Instinto - #1 Lazos de Sangre.

8.7.13



Autora: Amanda Hocking 
Título Original: My blood approves
Páginas: 320
Editorial: Destino
Género: Fantasía, vampiros.
Precio: 16,95
Año: Marzo 2010
Continuaciones: 
#2 Hado
#3 Latido
#4 Designio






Sinopsis:
La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.
Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…

Opinión:
Leí este libro hace cosa de unos meses. Una amiga se lo estaba acabando de leer y me dijo que era de lo que a mi me gustaba; vampiros. Y claro, caí en la tentación de leerlo inmediatamente.

El libro es corto, no tiene una extensión demasiado exagerada y se lee con facilidad. Está narrado en primera persona del pasado, desde el punto de vista de la protagonista; Alice y viene a tener alrededor de veinte capítulos. Alice nos narra las historia con un lenguaje... muy cercano al mundo adolescente. He llegado a reírme lo mío  leyendo las cosas que piensa, pero ahí acaba lo bueno.

Al ser del tema vampiros y al estar tan machacado en la literatura actual, no nos trae nada de nuevo en este aspecto. Los vampis-vampis de esta historia beben sangre, les late el corazón, no tiene temperatura, y no se pueden exponer demasiado a la luz del sol. Quizás es este rasgo el que difiere un poco de los chupasangres de toda la vida, además del hecho de que estos en concreto no están muertos… tienen una especie de virus que los mejora; los hace más rápidos, no envejecen y toda la parafernalia de siempre.

Nada más empezar a leer, en el primer capítulo ya nos plantan una escena de acción que, si os habéis leído por lo menos, el primer libro de la saga Crepúsculo, os sonará bastante (por lo menos a mi me recordó a cierta escena que sale en dicho libro) porque es muy parecida. Además, he encontrado no solo una escena, sino varias que parecen estar inspiradas en esta saga de vampiros. Al principio me parecieron coincidencias pero a  mitad del libro ya estaba un poco harta de estas similitudes; había personajes que incluso se parecían sospechosamente a los de Crepúsculo y esto es algo que no me ha gustado nada.

Por si fuera poco, la protagonista, Alice, es la típica chica de novela juvenil. Con todos mis respetos hacia la autora, nos da el prototipo de la típica chica tonta que solo piensa en ella y a los demás que les den y eso es algo que, en mis años de lectora, aun sigo sin soportar.

Mi teoría más prometedora es que se trataba de un famoso que llevaba una doble vida tipo Hannah Montana - Alice
La trama nos plantea algo interesante, los lazos de sangre que existen entre los vampiros, que esta vez afectan a un vampiro y una humana. Esto hace que estén destinados el uno al otro, es decir, que se pertenecen. Si bien esto es interesante, resulta un poco cansino durante la historia, porque lo machacan mucho, y cuando digo mucho, es mucho. Las historia se centra especialmente en Alice, Jack y su familia (Carlisle digo Ezra, Esme quiero decir Mae y Peter) y aunque en la sinopsis alardean mucho sobre un triangulo amoroso, nada que ver. La relación surge entre Jack y Alice, y aunque se habla mucho de Peter, este no aparece demasiado, si no recuerdo mal aparece al principio y al final.

En general, me ha parecido que había bastantes puntos en los que la escritora se precipita tanto que la historia no parece creíble. Me explico; por ejemplo nada más conocer a Jack Alice enseguida accede a todo lo que el le pide como ir a una cafetería a pasear, quedar, enamorarse de forma express... Sé que es un libro de fantasía  pero  un poco de realismo dentro de lo que cabe -ya que hay vampiros pululando a diestro y siniestro- no está a veces del todo mal.


Cuando bailas con el diablo, no es el diablo el que cambia. El diablo te cambia a ti.
A mi gusto falta un poco de profundidad entorno a la familia de Jack y todo lo que siente Alice hacia ellos, porque queda muy vacío. Los personajes me han parecido planos al estilo tabla de planchar, con poca sustancia y parecían a medio acabar, como si hubieran escrito el libro con prisas y a última hora y lo mismo sucede con el final; precipitado, repetitivo a escenas anteriores y poco interesante. No anima a continuar leyendo la saga, por lo menos, en mi caso.

Instinto es un libro escrito de una forma precipitada que empaña lo que hubiera sido una buena trama de haber sido escrita de una forma más correcta, con una mejor caracterización de los personajes y recurriendo a la originalidad en ciertos puntos donde la historia cae en tópicos o similitudes con otros libros sobre vampiros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...