Volverán a por mi

4.7.13

Autores: Use Lahoz y Josan Hatero
Título Original: Volverán a por mi.
Páginas: 216
Editorial: GALERA, S.A. EDITORIAL
Género: Misterio, intriga
Precio: 16,95€
Año: 2012
Continuaciones: No
Sinopsis:
Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...


Opinión:
Cogí este libro casi de milagro, no le había pegado ni una mirada, simplemente por la portada y debo admitir que me gustó bastante más de lo que había pensado que me gustaría, pero no me volvió... loca.

La trama del libro está bastante detallada en la sinopsis, así que no voy a soltaros toda la historia aquí. 
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de los dos personajes principales, Greco e Iris, además de un prefacio y un último capitulo final narrado por Giulietta, otra de las principales protagonistas -aunque el libro se centra especialmente en los otros dos chicos. 

Las explicaciones son breves, además, la edición tiene una letra grande, con eso y añadiendo que los capítulos son cortísimos la lectura es muy ágil. Los escritores no utilizan un lenguaje pesado, sino más llevadero y coloquial, más cercano a los protagonistas, que son chicos de dieciséis años. 

El miedo respira en ti, antes de que te alcance cuando crezcas lo entenderás: el miedo guía tu respiración y pulsaciones. 
Si que he encontrado que durante todo el libro se repiten un poco algunas escenas y en algunos capítulos no se avanza prácticamente nada, nos aumenta la intriga más y más hasta que dices "¡¡¡Pero que pase algo ya!!!" 

También decir que me hubiera gustado más explicaciones, hay algunos detalles que vendrían muy bien saber, sobre todo en referente a la Fénix, que se explica muy superficialmente, además de todo el entorno de la directora y los monitores, que no se esclarece ni nada por el estilo. Nos presentan el hecho y ya está, no nos explican de donde viene, porqué hacen tal y cual, qué propósito... 

Abunda mucho los sentimientos que florecen en los protagonistas,  las ganas de escapar en todo momento, el instinto de supervivencia, la incertidumbre... Nos hacen sentir que verdaderamente lo pasan mal. 

El ambiente que rodea a la Academia es muy sombrío, muy, como dice en el libro, gris. Los monitores son muy estrictos y no solo eso, la directora esconde un gran secreto. También nos plantean el misterio de la torre gris, que, por desgracia, se desvela al último instante y además, no sorprende para nada, porque uno ya lo intuye con solo leerlo. También aparece por ahí un diario, que solo nos aclara que lo que ocurre en la Fénix, ya ocurría en otros tiempos, no aporta demasiado a la historia, la verdad. 

No pienso rendirme; no seré perfecta, pero soy única. - Iris 
Una cosa que me ha gustado mucho, muchísimo era la fortaleza de los personajes, sobretodo de Iris en todo momento, no se rinde y gracias a eso salva a sus amigos del destino que les tiene preparado la Fénix. 

El final sucede muy rápido, hay poca acción y nos quedamos con la duda de si todo a terminado definitivamente o no, además de que como suele pasar con estas historias, tiene un final acorde con el género, intrigante, pero no me satisfació para nada. A mi me siguen faltando algunas explicaciones. Pero es mi opinión y puede que si a mi me hubiera gustado algunas explicaciones más a otros les bastaría con lo que explica el libro... pero bueno. Solo decir, que a mi me falto el puntito final de las explicaciones.


Volverán a por mi es una historia rápida, intrigante y con un gran misterio, apta para pasar una tarde entretenida entre los muros de la Academia Fénix




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...