Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Película

30.8.13

Director: Harald Zwart
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Fantasía urbana, aventura, romance
Reparto: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand.

Sinopsis:
Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.

Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Opinion:

WOW. Acabo de venir del cine, de modo que la reseña de la película os la traigo fresquita fresquita. Consciente de que en dos horas no se podían mostrar 500 páginas, ya iba con la idea de ver lo que era esencial para la historia, ya que era imposible que sucediera tooodo lo que sucede en el libro. Pero sorpresa sorpresa, me he quedado con la boca bien abierta. Para los que vayan predispuestos a ver el libro calcado en la pantalla del cine, les diré que no es así la cosa. Las escenas están cambiadas, pero mantienen su esencia y me ha sorprendido que sucediera todo el libro en la película, cosa que no esperaba y que se agradece. Creo que el director y los guionistas no querían un calco, sino dejarnos a los lectores con la boca abierta, contando la misma historia, manteniendo su esencial, haciéndola mucho más visual, más impactante.


Para todos los que estáis preocupados por Jace/Jamie; me avergüenza decir que desde el primer momento no lo veía como Jace; arrogante, guapo, sexy, seguro... Yo no lo quería como mi Jace y por eso, después de ver la película, tengo que decir: LO SIENTO JAMIE, ERES JACE.  SI  he visto su sarcasmo, la fachada que esconde un corazón de oro, su "Amar es destruir",  en la película y me he reído un montón; si, Jace es sarcástico, un cabronazo en cierto momento delante de una puerta...*ya me entendéis* He sentido a Jace salir de la pantalla y soltar sus frases. *Grita histérica* ES JACE.

Clary, Clary, Clary. Cassie Clare dijo que o hacían a Clary como ella la había descrito; una guerrera o retiraba los derechos. Ahora entiendo por qué no han retirado los derechos. Si es verdad que hay algún momento que no tiene gran idea, pero en general y a diferencia de otras protagonistas, sabe hacer algo, no estarse quieta mirando qué pasa. Es una guerrera, muy valiente y lo lleva en la sangre y Lily lo ha sabido interpretar muy bien.

Isabelle es tan... Isabelle. Jemima hace un gran trabajo con el personaje; esa mezcla de chica dura-malota pero que se preocupa por los suyos, por su hermano, por Simon... La seguridad que muestra en los libros se palpa también en la pantalla, al igual que se ve cómo es; una guerrera, una chica independiente que no necesita que nadie la salve. Y me moría de dar aplausos, porque POR FIN tenemos un cambio de tanta mojigata que no sabe hacer nada. Bravo por Jemima y bravo por el personaje que ha creado Cassandra Clare. Hoy las chicas nefilim somos un poco más guerreras, gracias a Jemima. Además  la han caracterizado muy bien y su ropa es tan asdfghjk *la quiero toda*.


Dioses, Alec y Magnus me han encantado, aunque tiene menos protagonismo que los tres primeros que he descrito, pero lo poco que han salido (o lo que a mí me ha parecido), Godfrey y Kevin han clavado a sus personajes. Literalmente he arañado a mi hermanita pequeña -lo siento Anais-  cuando ha salido la escena MALEC, ese juego de miradas, las pintas de Magnus, la mirada de sorpresa de Alec... Tenéis que verlo. A todos los fans de MALEC seguro que les gusta.
¡Simon! Simon es como lo imaginaba. Su ropa, su pelo, sus gafas hipsters, su camisa de "Made in Brooklyn" y sus comentarios. Su interpretación cuando *Spoiler/Si quieres leer subraya la siguiente línea* le dice a Clary que está enamorado de ella y que no debería elegir a Jace sino a él porque siempre ha estado a su lado, me ha parecido grandiosa. Nadie lo podría haber hecho mejor que él. ES NUESTRO SIMON.
El resto de personajes sigue una estela *risa malévola* bastante parecida a lo que ya he descrito; Madame Dorothea, Jocelyn, Luke, Valentine (¿por qué diablos parece un pirata?), Pangborn y Blakwell, Alaric, Hodge.
En cuanto al tema visual, las batallas están muy bien rodadas y se nota que hay mucho trabajo detrás, los efectos especiales son geniales, muy reales y las localizaciones son mucho mejor de lo que yo tenía en mente; el Instituto, el Java Jones, la casa de Clary, la biblioteca, el invernadero *insertar gritito de euforia aquí*. Está muy muy currado.

Si que tengo que mencionar que Alec y Isabelle tiene más protagonismo en las luchas, como en la del Hotel Dumort y creo que el cambio ha sido para bien; transmite la sensación de unión, de trabajo en equipo y... ¿que queréis que os diga? Casi que lo prefiero así. También se la da cierto protagonismo a Isabelle hacia el final de la historia, la vemos luchar, y también a Simon. 

Un aspecto que también me ha gustado es que la historia iba siguiendo a Clary pero no solamente a ella, a Izzy y a Simon, a Alec y a Jace y Hodge y a Valentine, a Pangborn y Blakwell... Todo está bien conectado y se explica bastante bien, creo que no es una adaptación hecha solamente para lectores, sino para un público más amplio pero que, a la vez, se entienda la historia de los libros.

Pero lo importante, que es lo que la mayoría quiere saber, es que la base fundamental de la historia se ha mantenido, cambiando los "adornos" o mostrándolos de otra manera. En definitiva, voy a decir que no es una buena adaptación. No me malinterpreteis; la película es una manera distinta de ver la historia manteniendo la trama y dándole más intensidad, más alma. No es cuestión de ir con el libro al cine y seguir con el dedo lo que pasa.


6 comentarios:

  1. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!
    Necesitaba saber que no soy la única que pienso así. En serio ojalá todos vean la película bajo esa perspectiva, no es un calco, ni tiene por qué serlo. Para ver un calco me vuelvo a leer el libro. Ha sido una muy buena película y los actores son la leche. Yo desde el principio confié en Jamie y Lily pero me alegra mucho saber que gente como tú que no estaba 100% conforme con los personajes haya sabido apreciar el trabajo.
    Me entristeció mucho y hasta me cabreaba que gente que solo se guiaba por el trailer criticara a Jamie...

    Gracias de nuevo, me has alegrado la noche jajajajaja
    Y me alegro mucho de que hayas disfrutado la película *_* Yo volveré a verla en esta semana >.<
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucha de que te hayas tomado la molestia de leer mi opinión. Si, es lo que yo pienso. No tiene que ser un calco del libro, lo importante es que se mantenga la base. Aunque claro, siempre hay que respetar la opinión de otros.
      Para gustos colores ¿no?
      Muchísimas gracias por comentar.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Ay por el ángel, si no veo la película pronto moriré. He esperado tanto tiempo a poder verla que parece mentira que hoy mismo se haya estrenado. Yo me tendré que esperar hasta el domingo para verla, y tengo por seguro que se me van a hacer los dos días más largos de mi existencia xD
    Te sigo:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida! Pues entonces ponte una runa de paciencia jajaja. Gracias por seguirme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Yo también la vi hace nada O.o y coincido en casi todo contigo XD Jamie es Jace y quien no va a ver la película porque no le convence no sabe lo que se pierde :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio no estaba convencida de que él llegase a ser la mínima parte del Jace que siempre he imaginado, pero resulta que me equivocaba; es él.
      Ya, es lo que hacen la críticas, que te las crees (sobre todo las malas) y cambias de parecer y no la ves. Pero ya llevo muchos años viendo cosas parecidas, así que no me fio. Lo importante es fiarse de uno mismo.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...