Ciudad de Hueso - #1 Cazadores de sombras

6.9.13

Autor: Cassandra Clare
Título Original: City of Bones
Páginas: 512
Editorial: Planeta
Género: Fantasía Urbana
Precio: 17,95 €
Año: 2007
Continuaciones: 
#2 Ciudad de Ceniza
#3 Ciudad de Cristal
#4 Ciudad de los Ángeles Caídos
#5 Ciudad de las Almas perdidas
#6 Ciudad del fuego celestial

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.

Opinión:


Leer fantasía urbana es lo mejor que he podido hacer desde que empecé a leer. Este subgenero de la fantasía tiene un algo que hace que me sea imposible dejar de leerla. El típico; "tiene un no se qué que qué se yo".

Ciudad de Hueso es un libro que leí hace unos años, aun cuando todo este lío de películas, marabunta de fans, gente viendo demonios por todos lados... no había surgido y había muy poca gente que conocía a la autora y a la saga. 

La forma de narrar de Cassandra Clare me encanta. Mezcla un narrador omnisciente con algunos toques de humor escondidos, ademas de los diálogos, en los que pueden palparse también una gran dosis de sarcasmo, ironía y humor negro. Los personajes están muy bien construidos, definidos, cada uno con personalidad propia, con su historia, con sus secretos... He conocido más a unos cuantos personajes en un solo libro, que a algunos otros en sagas enteras y eso es algo que tiene mucho mérito.

No todo lo que es cierto necesita ser dicho. -Clary Fray. 



El libro está dividido en tres partes, con capítulos razonablemente largos. Ya digo que si alguien lo ha leído y le perece que ese "razonablemente largos" es un "cortos" o un "demasiado largos", que no me lo tengan en cuenta. Si un libro me gusta a penas soy consciente de si tiene capítulos largos o no.

Como he dicho antes, es una fantasía urbana, y como propio de este subgénero tenemos a un personaje fundamental durante la historia; la ciudad de Nueva York. No, no he ido nunca a Nueva York, pero a través de las páginas de Ciudad de Hueso he sentido que estaba allí, cada descripción medida y dispuesta con el fin de meterte en la historia, sin nada que sobre. He estado por la Quinta Avenida, por el puente de Brooklyn, he olido el aire acerado de los edificios cuando llueve... 

La forma que Casandra tiene de solapar un mundo oculto con un mundo real y mundano me ha dejado con la boca abierta. Todo está bien conectado, con sus explicaciones necesarias. Hay algo que me gusta de un libro y es que tú mismo vayas haciéndote preguntas y que al momento, ¡zas! el libro te responde de una forma u otra. También me he quedado con la boca abierta ante ciertas cosas de la historia, quedándome; ¿pero cómo no me he dado cuenta antes? 

Y ya sé que lo estoy repitiendo mucho o que, por lo menos, se me nota, pero este libro me ha encantado de una forma que nunca creí que me gustaría un libro. Mezcla exactamente todo lo que me gusta; Nueva York, vampiros, hombres lobo, motos endemoniadas, sarcasmo...


—Si alguien llama a una anguila eléctrica «patito de goma», eso no convierte a la anguila en patito, ¿no es cierto? Por tanto, que Dios se apiade del pobre desgraciado que decide que quiere darse un baño con el «patito». -Jace Wayland.

Esta reseña la hago habiendo releído el libro, y sigo sin encontrarle nada negativo, ni a la historia ni a nada. Es simplemente perfecto. Ah, y una cosa más. Os recomiendo leer el libro antes de ver la película; estoy segura de que debe ser mil veces mejor.

En definitiva, Ciudad de Hueso es una fantasía urbana que nos muestra Nueva York en su lado más oscuro y siniestro, con toques de humor, sarcasmo y una narración directa y concreta que nos adentra en un mundo en el que, sin duda, todas las historias son ciertas.




1 comentario:

  1. Cazadores de sombras es una saga que me fascina y sorprende libro tras libro. Adoro el humor y sarcasmo que hay escondido entre sus páginas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...