Informativos mecánicos - #Laura Gallego

2.9.13

No sé si lo habré dicho ya, pero sí, Laura Gallego es una de mis autoras favoritas. Os contaré quién es ella y cómo la conocí.


Todo empezó cuando una amiga mía me enseñó un libro llamado Memorias de Idhún; La resistencia, cosa, que por cierto, tengo que agradecerle. Al principio no me llamaba mucho, porque no conocía a la autora, pero cuando lo cogí de la biblioteca, no pude parar de leer, de meterme dentro de los mundos que tan fantásticos que crea, de sentir aprecio por sus personajes tan distintos y completos, de su forma de narrar. Lo mismo pasó con otros libros; Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, El libro de los Portales...

Pero ¿quién es ella? Es una escritora valenciana (Cuart de Poblet, Valencia) de literatura infantil y fantástica, aunque también ha escrito una tesis doctoral sobre el libro de caballerías, Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández.

 Empezó a escribir a los once años, con una amiga suya un libro llamado Zodiaccia: Un mundo diferente, sin embargo no empezó a publicar libros hasta los 21 años, cuando ganó el premio Barco de Vapor, pero en esos 10 años Laura no había dejado de escribir en ningún momento. Y tampoco de leer.

Hasta la fecha tiene publicados alrededor de 31 libros, aunque tiene algunos más disponibles para leer en su página web. Algunos de sus libros más destacados son; Crónicas de la Torre, Memorias de Idhun, Donde los árboles cantan, Alas de fuego...

Y ahora, este septiembre, inaugura nueva página web y redes sociales oficiales con las que mantener al tanto a miles de fans launáticos (fans de Laura) sobre sus nuevos proyectos, firmas de libros, presentaciones y miles de cosas más.

Si no la conocíais, ahora ya la conocéis un poco más y si no os habéis leído sus libros os animo a hacerlo, de verdad que sí.

Aquí os dejo los enlaces a las redes de Twitter, Facebook y su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...