La Bestia, Alex Flinn

17.9.13

Autor: Alex Flinn
Título Original: Beastly
Páginas: 256
 Editorial: Versátil
Género: Fantasía
Precio: 14,90 €
Año: 2007
Continuaciones:
Beastly; Lindy's Diary, libro basado en el diario que escribe Lindy desde su punto de vista. No es una continuación.

Bewitching, la historia de Kendra. Es una historia aparte.


Sinopsis:
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es un a deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión:
Es la primera vez que leo un libro de esta clase; una historia que es un cuento moderno de otra más antigua o clásica y debo decir que me ha gustado descubrir esta clase de novelas.

Esta historia, en concreto, es un cuento moderno de La Bella y la Bestia, pero desde el punto de vista del segundo; la Bestia. Está narrado por Kyle, en primera persona del pasado y la extensión del libro es corta, sin ser recargada ni pesada, los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos y la edición incluye los chats que frecuenta el protagonista, con letra diferente. No he leído el cuento clásico, por lo que no tengo con qué compararlo o establecer diferencias o coincidencias en el cuento en sí.

Kyle me ha sacado de quicio al principio del libro; es cruel, egoísta, egocéntrico y guapo y lo peor de todo es que él lo sabe y lo utiliza para conseguir todo lo que quiere o divirtiéndose en herir a personas que no considera "guapas". Pero una bruja se cruza en su camino y lo convierte en una bestia y ahí es cuando empieza a cambiar. Se vuelve desdichado, su padre prácticamente lo abandona, empieza a interesarse por cosas por las que antes no tenía ni idea de que sucedían y entre tanto empieza a buscar la forma de cambiar a como era antes con la ayuda de Lindy, una chica que empieza a vivir en su casa para que él la proteja de un matón que persigue a su padre.

"Son ovejas, siguiendo al rebaño. Votan a la así llamada gente popular porque es sencillo. Belleza superficial, cabello rubio, ojos azules... siempre es fácil de reconocer. Pero si alguien es más valiente, más fuerte, más listo, es más difícil de ver." - Kendra.

El mensaje que trasmite esta historia me ha parecido muy inteligente; la apariencia no lo es todo y que el amor cambia el modo en el que ves las cosas. Durante toda la novela Kyle pasa a ser  y perdón por la palabra un completo gilipollas, a ser un buen tío, que ve más allá del físico. El cambio es gradual y palpable, y se nota, sobre todo, al final de la historia, como trasmitiendo que las personas sí pueden cambiar a mejor.

También está Lindy, que me ha parecido un personaje a la vez fuerte y real, no la típica chica de novela, con pasión por aquello que hace, que no va detrás de los tíos ni cambia sus planes porque hay "un chico especial" dentro de su vida. Un cambio agradable dentro de tanta hormona histérica... (?).

"Te amo, pensé.
Pero no lo dije. No era que temiera que se riera en mi cara. Ella era demasiado buena para eso. Temía algo peor... que no lo repitiera en respuesta."-Kyle/Adrian.

Los otros personajes también me han gustado, a pesar de que había muy pocos. Están Will; el tutor de Kyle, un hombre ciego profesor de literatura algo sarcástico que se hace amigo de Kyle y suelen hablar de los libros que éste le recomienda. También está Magda, una mujer extraña que oculta algo que se descubre al final de la historia. Y después está Kendra; la bruja que le hecha la maldición a Kyle y que se comunica con él por un espejo. 

Durante toda la novela me ha dado la impresión de estar leyendo un cuento mezclado con algunos aspectos de las novelas juveniles más actuales, como por ejemplo, los chats reproducidos, aunque no aportaban nada en la historia ni a los personajes, pero es interesante.


La Bestia es una novela amena y con un mensaje bien definido, con pocos personajes y un protagonista que sufre las consecuencias de un hechizo que, a pesar de convertirlo en una bestia por fuera, lo convierte en una buena persona por dentro.

Puntuación:
4/5

2 comentarios:

  1. El libro ha estado muy bueno, lo leí hace tiempo. La interacción de Kyle con sus amigos virtuales es de lo más jocosa, y también los nombres de usuario que tienen ^^ me gustó mucho y me emocioné cuando dijeron que iban a hacer una película... hasta Alex Petyffer me parecía perfecto para Kyle, pero la peli no fue gran cosa v.v (menos con Vanessa Hudgens como Lindy. En fin, también me pareció una linda lectura, me alegro que lo hayas disfrutado ^^ Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré de que había libro después de ver la pelìcula. Pero ambos, libro y peli me han gustado por igual.

      Eliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...