Amores enred@dos, Nina Schindler

29.10.13

Autor: Nina Schindler
Título Original: Fisch an Fahrrad
Páginas: 138
Editorial: Ediciones B
Género: Romance, juvenil, actual
Precio: 11,95€ [Descatalogado]
Año: 2004
Continuaciones: 
No

Sinopsis: 
Novela narrada a base de correos electrónicos, SMS y todo tipo de notas, cruzados entre dos estudiantes alemanes, él de selectividad y ella de hostelería. A través de esta correspondencia surge una historia de amor, pese a que la chica tiene ya un novio que quiere casarse pronto. El romance avanza entre vacilaciones sobre el futuro, con un planteamiento frívolo respecto al matrimonio y con relaciones sexuales incluidas, acerca de las cuales nadie siente dudas ni reparos. La historia, ágil y basada en las tecnologías de comunicación a que tan adictos son los jóvenes, está escrita con ingenio pero al margen de normas morales objetivas.

Opinión: 
Siempre que leo algo fuera de lo común suele gustarme y esta vez os traigo un libro contado de una forma muy peculiar. Amores enredados es una historia contada a través de mensajes de SMS (si, antes de WhatsApp hubo algo más), cartas entre los personajes y muchas más formas de comunicarse.

La historia nos cuenta cómo un chico recoge un papel con un nombre y una dirección que le ha caído a una chica y le envía una carta diciéndole que se ha quedado muy colgado de ella, pero resulta que no es la chica que él pensaba, sino una amiga de dicha chica. Aún así se establece una relación por carta, SMS, correo electrónico, servilletas... hasta que quedan un día. Y a partir de aquí se vuelve más interesante la historia.

En general, los hechos me han parecido demasiado surrealistas y precipitados. La  relación que se establece entre Till  y Amélie no tiene una base definida y fuerte como para formar una relación. Por lo menos, eso es lo que a mí me ha parecido. Soy consciente que en el contexto en que se encuentran ambos personajes, una relación indirecta, se llega a conocer mejor un persona, porque no es lo mismo lo que una persona dice a la cara, improvisado y sin una anterior reflexión, que por escrito, donde se piensan más las cosas y se dicen de una determinada forma, pero la autora no profundiza y no da la sensación de que la historia pudiera suceder en la vida real, cosa que me ha decepcionado bastante. Se podría haber sacado mucho más juego a esta interesante historia.

"Te deseo tanto que cuento los minutos que faltan para volver a escuchar tus alegres carcajadas, a rozar tus manos, a sentir tus labios." - Till.

También aparecen algunos otros personajes que le aportan el punto al libro pero que a mí, generalmente, sus intervenciones me han parecido de más, como de relleno. No hay ningún narrador omnisciente  que nos cuente lo que pasa, son las cartas que se escriben los protagonistas entre sí los que nos dan toda la información, pero en conjunto me ha parecido una lectura divertida, amena y fácil de leer. Además, es un libro muy visual.

"Al amor mío de las cartas divertidas y las notitas; adiós. Voy a dejarlo ya porque tengo mucho que llorar."- Amélie.

A pesar de eso, me he llevado una grandísima decepción con el final. Es abrupto, como si hubieran arrancado de cuajo las últimas páginas del libro y lo dejaran a medias. No me ha convencido nada de nada y ésta es la razón de peso por la cual tiene una puntuación tan baja.

En general ha sido una lectura entretenida, pero no es una novela que te acompañe despues de haberla leído, o con un final que conmueve. Es un libro para entretener y echarse algunas risas, pero con un final que disgusta bastante. 

 Puntuación:
1/5

2 comentarios:

  1. Upsss, qué fiasco de lectura, no ? Mientras leía tu reseña me acordaba del encantador libro Contra el viento del Norte, en la que una pareja establecen un romance a base de mails. Pero a medida que ha ido avanzando tu valoración, esa similitud ha ido diluyéndose por completo...
    Como alguien comentaba el otro día en mi blog, es inevitable que, de vez en cuando, topemos con una lectura que no nos satisfaga. Siento que esta semana haya sido tu turno.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esperaba algo más de este libro, pero me ha acabado defraudando mucho. En fin, ya habrá otros que me gusten más.
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...