Cincuenta sombras de Grey, E.L. James [ #1 Cincuenta sombras]

20.10.13

Autor: E.L James
Título Original: Fifty shades of Grey
Páginas: 544
Editorial: Grijalbo
Género: Erótico
Precio: 17,00 €
Año: 2011
Continuaciones: 
#2 Cincuenta  sombras más oscuras
#3 Cincuenta sombras liberadas

Sinopsis:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Opinión:
Nunca antes había leído nada parecido a esto, por lo que voy a dar mi opinión yendo un poco a ciegas en este género.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Anastasia y los capítulos están cortados de una forma que te deja con ganas de saber mucho más. Además, su extensión es bastante razonable para no resultar pesada, lo que hace que se lea con rapidez.

Lo primero que voy a hacer notar es que la protagonista, Anastasia Steele, me ha gustado a ratos. Hay veces en las que parece más tonta y otras en las que está más espabilada, pero lo he podido soportar teniendo en cuenta que todo lo que Christian le muestra, todo ese mundo de Dominantes y Sumisas, es nuevo para ella. Durante la novela hay partes en las que Anastasia se habla con su "Diosa interior", al principio no tenía ni idea de quien o qué era esa diosa, después me di cuenta de que es una especie de riña interna con su conciencia o algo parecido. Lo cierto es que no sé explicarlo demasiado bien. Me lo he imaginado como el angelito y el demonio que salen en los dibujos que te susurran cosas a las orejas para que hagas una u otra cosa (?).
"La diosa que llevo dentro no deja de dar saltitos y palmas como una niña de cinco años. Por favor, di que sí… si no, acabaremos solas con un montón de gatos y tus novelas por única compañía." - Anastasia.
Después está Christian, que... bueno, al principio me pareció el típico protagonista; guapo, sexy, seductor, misterioso, con gustos peculiares...  Pero es su historia lo que realmente engancha. El querer descubrir que es lo que tiene que esconder, lo que no cuenta. En mi opinión esto es lo que hace que te pegues a las hojas del libro, lo acabes y quieras más. (Por eso ya estoy preparando la siguiente reseña :P ).

Si me he fijado que durante el libro se repiten algunas cosas y resulta un poco cansino, muchas conversaciones se repiten y se repiten y por si no te habías enterado en las dos ocasiones anteriores, te las vuelven a repetir una tercera para que te queden bien claritas. En mi opinión, la autora se pasa un poco a la hora de describir cómo ve Anastasia a Christian. Por ejemplo, allá por la mitad del libro aun nos sigue recordando lo guapo que es, lo sexy de su sonrisa... En fin, siempre digo que lo poco gusta y lo mucho cansa, pero parece que a la autora no le parecía suficiente.
"Me está costando una barbaridad no follarte encima del capó de este coche ahora mismo, para demostrarte que eres mía y que, si quiero comprarte un puto coche, te compro un puto coche." - Christian Grey
Las descripciones que Anastasia nos da y lo que nos hace ver sobre lo que piensa dejan bastante que desear y no profundiza en prácticamente nada. Abundan los diálogos y a pesar de las deficientes explicaciones y descripciones, me he reído mucho con este libro, las salidas que tienen los dos personajes centrales son bastantes graciosas. 

No voy a decir que sea uno de esos libros inolvidables que hacen que te cambie la vida, de echo, literariamente hablando, es bastante pobre en cuanto a estilo y estructura, pero la novela hace que te enganches y aunque no pasará a la historia por ser el mejor de los libros, es entretenido y fácil de leer.

Cincuenta sombras de Grey no es una historia demasiado memorable, pero es entretenida, divertida y a la vez intrigante, que engancha desde la primera página. Un libro indicado para saciar una tarde de aburrimiento.

Puntuación:

2/5

1 comentario:

  1. Bueno, por lo que cuentas tampoco esta tan mal si es que te ha entretenido pero yo sigo con lo mio, me da que voy a seguir esperando para ver si lo leo, no me quiero llevar otro trauma a mi edad XD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...