Hush, hush, Becca Fitzpatrick

10.10.13

Autor: Becca Fitzpatrick
Título Original: Hush, hush
Páginas: 368
Editorial: Ediciones B
Género: Romance paranormal, ángeles.
Precio: 15,00€
Año: 2009
Continuaciones:
#2 Crescendo
#3 Silence
#4 Finale

Sinopsis: 
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extra ño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.


Opinión:

Este es uno de esos libros que siempre veo en todos lados y que, sin embargo, nunca me atrevo a leer aun teniendo muy buenas críticas de él. 

Hush, hush está narrado en primera persona por Nora Grey, la protagonista de la historia, aunque el prólogo es narrado por un narrador omnisciente y tiene lugar en otra fecha distinta con respecto a la historia central, la que cuenta Nora. Tengo entendido que en los demás libros también sigue esa estructura, lo que me ha parecido interesante. Además, hay que prestarle atención, porque el prólogo, aun teniendo lugar en una fecha muy anterior a la fecha de la historia del libro (época actual) tiene mucha importancia hacia el final del libro. Solo aviso. 

En cuanto al género, más que fantasía, ésta novela es un romance paranormal, porque se centra en la relación de un humano y un ser sobrenatural, es decir, en la relación entre Nora y Patch respectivamente y todo gira entorna a la relación. 

"¿Tu mayor sueño? - Estaba orgullosa de ésa pregunta porque sabía que le bajaría los humos. Requería reflexionar.   
- Besarte."
En cuanto a personajes se refiere, Nora me ha engañado bastante. En las primeras páginas me dio una buena impresión, por su forma de ser y su forma de pensar, pero después dejó de gustarme progresivamente. Durante toda la historia cambia de opinión sobre Patch tan a menudo que llega a marear, porque llega un momento que no se sabe qué piensa de él y qué hace o deja de hacer según la opinión que tiene de Patch. Es un continuo me fio pero no debería, no me fio pero debería, me asusta, no me asusta, me atrae… y un largo etc. 

Patch me ha gustado, aunque no me ha vuelto loca. Chico misterioso, sexy, atrevido, protectorEn fin, la autora cae en tópicos con respecto al personaje masculino –además de algunos otros-, pero como esta clase de personajes me gusta, pues no tengo ninguna queja. El resto de personajes sí que son un poco planos y habría sumado puntos un poco más de profundidad en Elliot, Jules y Vee, sobre todo en estos dos últimos, para hacer la historia mucho más redonda de lo que es. 

"-¿Quieres poseer mi cuerpo?-
-Quiero hacerle muchas cosas a tu cuerpo, pero esa no es una de ellas."- Patch

La trama en sí no me ha disgustado, sin embargo no es lo más original del mundo y cae en tópicos continuamente; protagonista femenina, chico nuevo y misterioso que esconde algo, enamoramiento, familia de la protagonista desestructurada… etc. Hay algunos diálogos que están muy bien, son bastante creíbles, pero hay otros que son forzados y les falta algo de alma. Aunque lo mejor son las conversaciones de Patch y Nora, las que me han sacado más de una buena carcajada en muchas ocasiones y en general, al no abusar de descripciones y centrándose en las paranoias, ejem, pensamientos de Nora, hace la lectura ágil y adictiva, a pesar de que no es una narración demasiado elaborada y que en muchos puntos me hubiera gustado más explicaciones y descripciones. 

Hush, hush tiene un final un poco sacado de la manga, y semicerrado. Deja el libro bastante cerrado para no tener que leer el siguiente inmediatamente después, pero lo suficiente abierto para continuar la saga.

Puntuación:


3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...