The Host (La Huésped) - Película

22.10.13

Director: Andrew Niccol
Título original: The Host
Duración: 125 min
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Ciencia ficción, extraterrestres, romance
Reparto: Saoirse Ronan, Max Irons, Diane Kruger, William Hurt, Jake Abel, Frances Fisher, Chandler Canterbury, Boyd Holbrook

Sinopsis:
Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...
Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.
Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Opinión:
A veces me sucede que acabo de leer un libro o de ver una película y al ponerme a hacer la reseña no sé por dónde empezar. Con The Host me ocurre exactamente lo mismo Así que voy a tratar de sacar de mi cabecita todo lo que he visto y desmenuzarlo para vosotros.

Normalmente si tengo que ver una película basada en un libro, me suelo leer el libro antes, porque me ayuda a entender mejor las cosas y no me hago un lio como sucede cuando veo la película antes de leer su correspondiente libro.

Desde el principio de la película hasta el final, me ha parecido muy vacia. No sé exactamente porqué; quizá falta de soundtrack o quizá sea que la historia avanzaba muy lentamente, el caso es que se me ha hecho muy pesada y me ha llegado a aburrir bastante en ciertas partes.

En cuanto a la actuación de los actores, la que más me ha gustado ha sido la de Saoirse; ha sabido calcar muy bien a la Wanda que se nos muestra en los libros; también las conversaciones interiores con Melanie son bastantes fieles al libro y se ve claramente la personalidad y la forma de ser de cada una de ellas, aunque residan en el mismo cuerpo. La buscadora también ha estado muy lograda, es como me la imaginaba y tengo que decir que me ha resultado mucho más irritante y peligrosa que en el libro.

A las otras actuaciones, a mi parecer, les ha faltado algo de alma. Jared no me ha convencido, le faltaba pasión y he echado de menos muchas de sus frases. En cuanto a Ian, la impresión que me he llevado ha sido que lo introducían muy forzadamente en una relación que primero había sido odio y después había derivado en amor. No es que derive, es que directamente cambia de opinión en un pestañeo, cosa que en el libro está mejor explicado y se visualiza mejor. Como he dicho, todo lo relacionado con Ian-Wanda, me ha parecido forzado. También decir que la caracterización deja bastante que desear, pero en fin. 

Alguien que me ha decepcionado y mucho ha sido tio Jeb. Ya sea el actor o el guión, no han sabido recrear al tío de Melanie cómo lo describen en el libro; una mezcla de genio y loco, con sus extrañas conclusiones y sus caras de poker. En lo referente a los personajes y saber retransmitir su “esencia” la balanza se inclina más hacia la decepción que otra cosa.

Entiendo que The Host es un libro muy extenso con muchas hojas y muchas cosas que explicar, porque es una versión de nuestro mundo nueva, por lo tanto, al llevarlo a la pantalla hay que explicarlo para que la gente lo entienda, pues no es lo mismo un libro con sus explicaciones que una película. También soy consciente de que no todo lo que sale en el libro tiene que salir en su adaptación, pero por lo menos, deberían conservar la esencia de los personajes. ¿Qué no dicen exactamente lo mismo que en las hojas de papel? Puede ser, pero si dicen algo que dirían ellos conforme a su carácter o su personalidad, que nos recordaran a los personajes hechos de letras de la novela ¿Qué más da? 

En este caso no lo he encontrado.

En cuanto a la trama, está toda en la película. Los guionistas han sabido cómo plasmar la historia, pero en mi opinión, no la han hecho inolvidable. Y os preguntareis, ¿y está que está diciendo?
Me explico. Lo que quiero decir que teniendo en cuenta que, pese a ser una adaptación de una novela que mezcla ciencia ficción y romance paranormal, podrían haberla exprimirlo más y haberle dado más juego.

Sí que han introducido más escenas de acción, que están muy curradas, todo hay que decirlo. También hemos podido dar un vistazo al mundo de las “almas”, con su tecnología (que es una pasada) y que también resulta muy creíble y real.






Teniendo en cuenta que es una adaptación, si que se han eliminado algunas cosas, pero no perjudican a la trama y no son necesarias para que la historia se desarrolle con normalidad.

Puntuación:
2/5

4 comentarios:

  1. Yo aún no la he visto, y eso que le tenia ganas porque el libro lo leí hace casi tres años pero bueno XD
    Si puedo verla iré con las expectativas mas bajas, por si acaso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, hay que tener en cuenta que es mi opinión personal. Quizá si la volviera a ver le subiría o le bajaría puntuación, pero en fin. Espero que mi reseña no repercuta en si la peli vale la pena o no ver.
      Un beso! :)

      Eliminar
  2. Hola! A mi me gustó bastante, le doy un 4/5 claro que yo no había leído el libro y supongo que como en todas las obras literarias llevadas a la gran pantalla se pierden muchos de esos detalles que enriquecen la historia y los personajes.

    Felicidades por tu blog, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Me alegra que te gustara, a mi no mucho. Pero supongo que es perque me leí el libros antes y no pude evitar comparar. Te animo a que leas el libro, es interesante.
      Un besooo ;)

      Eliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...