TimeRiders: Los vigilantes del tiempo, Alex Scarrow [ #1 Saga TimeRiders]

3.10.13

Autor: Alex Scarrow (enlace en inglés)
Título Original: TimeRiders
Páginas: 512
Editorial: Marlow
Género: Ciencia  ficción, Viajes en el tiempo
Precio: 16,95€
Año: 2010
Continuaciones:
#2 TimeRiders: Day of the Predator
#3 TimeRiders: The Doomsday Code
#4 TimeRiders: The Eternal War
#5 TimeRiders: Gates of Rome
#6 TimeRiders: City of Shadows
#7 TimeRiders: The Pirate Kings
#8 TimeRiders: The Mayan Prophecy

Sinopsis:
La serie TimeRiders narra los diferentes viajes en el tiempo de tres jóvenes de muy diversa procedencia, en todos los sentidos. Liam O´Connor fue rescatado de morir cuando, siendo camarero, estaba a punto de hundirse con el Titanic (1912), Maddy Carter estuvo al borde de la muerte en un avión en 2010 y Sal Vikram fue salvado de un horrible incendio en el año 2029. Nadie sabe de la existencia de la agencia que los ha reclutado, y cuya misión es intervenir en diferentes momentos del pasado para evitar determinados desastres que podrían alterar el presente.

Opinión:
La ciencia ficción nunca me había llamado tanto en forma de libro como lo había hecho en forma de película, por eso siempre dejo este género para la gran pantalla, porque me gusta lo visual que resultan los efectos especiales y no creía que fuese a trasmitirse eso de la misma forma en un libro que en la pantalla. Pero como suele ocurrirme últimamente, estaba equivocada.

TimeRiders es algo completamente nuevo a lo que normalmente estoy acostumbrada a leer y el cambio ha sido para bien. Iba con las expectativas relativamente moderadas y tengo que decir que me ha quedado un buen sabor de boca después de haberlo leído.

Al principio del libro nos muestran cómo reclutan a un nuevo grupo de TimeRiders; un camarero que servía en el Titanic, una chica a bordo de un avión en el que estaba a punto de estallar una bomba y una chica que es sacada de un incendio. Todos dados por muertos y por tanto, perfectos para desempeñar la tarea de vigilantes del tiempo cuyo instructor es Foster, un viejo hombre que les adentra en este mundo de viajes en el tiempo y futuros, pasados y presentes alternativos.

Después de que se cree el grupo no hay un protagonista definido; los capítulos son muy cortos y se alternan entre el grupo de TimeRiders que forman Liam, Maddy, Sal, Foster y Bob y otro grupo de viajeros venidos del futuro (2066) formado por Paul Kramer y Karl Hass, quienes pretenden cambiar la historia para que el futuro del que provienen (un mundo agonizante lleno de polución y contaminación) no exista. ¿Cómo? Cambiando la historia pasada para así cambiar la historia futura.


"-El sistema de filtración ha dejado de funcionar, sus propias aguas residuales deben haber retrocedido y han envenenado la solución que los alimenta.

-¿Qué significa eso?
-Que se han ahogado en su propia mierda."

Como decía antes, los capítulos son muchos ( 93 para ser exactos) y muy cortos pero llenos de acción, que se van enlazando y no tienden a seguir con los mismos protagonistas al siguiente capítulo, sino que vemos dos perspectivas, la del grupo de Maddy, Liam, Bob, Foster y Sal y la de Kramer y Hass; además, algunos capítulos son narrados por Sal a modo de diario que cuenta desde su perspectiva y en primera persona todo lo que ella entiende (o no entiende) de todo este mundo de maquinas del tiempo. En cada capítulo, a modo de título tenemos la fecha y el lugar en el que sucede el capítulo. No es para nada ningún lío y se entiende todo a la perfección.

Algo que también me ha encantado ha sido la forma con la que el autor cambia historia en el pasado y a la vez, nos muestra esas repercusiones en el presente o futuro. Lo que podría haber pasado o lo que podríamos llegar a hacer está presente en el libro en todo momento, dándole un toque oscuro y poniendo los pelos de punta en más de una ocasión. Desde aquí decir que, esperemos, no creen nunca ninguna máquina del tiempo.

"-Dios mío, ¿pero qué le pasa a la humanidad? Nunca están contentos a menos que estén haciendo saltar a alguien por los aires.
-Me temo que así somos como especie."


La lectura, aparte de resultar muy amena es adictiva. Está estructurado de una manera que te deja con el “quiero más”, hasta que acabas de leer el libro. Además, los personajes están muy bien formados, con carácter e individuales pero a la vez con espíritu de equipo. Me ha gustado especialmente Bob y Liam.


La narración de Alex Scarrow es muy visual, nada pesada y concreta, vamos, que no se va por las ramas y va de cabeza a la acción, sabiendo crear la atmósfera adecuada en cada momento provocando, literalmente, que te muerdas las uñas y susurres “no, no no”.

A pesar de que el final es cerrado y para mi gusto agridulce, deja ganas de saber que más aventuras tienen que vivir este grupo de viajeros del tiempo.

Puntuación:
4'5/5



5 comentarios:

  1. Awwww lo quiero leer ;__;
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me suscribo, que blog más cuco <3
      Pásate si quieres jeje.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por suscribirte! Ahora me paso.
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  2. leí el uno y me encantó
    sabes donde puedo conseguir los otros?

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que hay unos nueve libros. El siguiente, el libro 2, está publicado en la misma editorial que he indicado. Sin embargo, no hay noticias de otros volúmenes :( Siempre puedes leerlo en inglés o buscar una traducción no oficial.
    Espero haberte ayudado, un beso :D

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...