Beautiful bastard (Un tipo odioso), Christina Lauren

9.11.13

Autor: Christina Lauren (enlace en inglés)
Título Original: Beautiful bastard
Páginas: 272
Editorial: Random
Género: Erótica, romance
Precio: 11,95€
Año: 2013
Continuaciones: 
#1.5 Beautiful bitch
#2 Beautiful stranger
#2.5 Beautiful bombshell
#3 Beautiful player
#3.5 Beautiful beginning

Sinopsis: 
Una joven ambiciosa.
Un ejecutivo perfeccionista.
Un odio insoportable.
Una atracción irresistible.
Una mezcla perfecta de sexo, amor y mucho descaro.


Opinión: 
Después de descubrir el género de la erótica con la trilogía 50 sombras, no tenía mucha intención de seguir leyendo este tipo de historias hasta que no encontrara algo que llamara mucho mi atención, pero encontré la reseña de este libro por la blogosfera y lo pintaban muy bien, así que lo leí.

Beautiful bartard es una historia contada con capítulos que alternan el punto de vista de los dos personajes protagonistas, Bennet Ryan y Chloe Mills. Cada vez más escritores se apuntan a esta forma de narrar, desde el punto de vista de dos o más personajes; cada uno compartiendo su propio punto de vista dentro de una historia común. Es un cambio curioso, que hace que se haga más amena la lectura. Esto en términos generales, pero lo cierto es que, en esta historia en particular, el enfoque narrativo múltiple (se le llama así a la narración de este tipo) consigue que la lectura sea amena, ágil y divertida.
"¿Mamá quería emparejarla con alguien? Intenté revisar mentalmente todos los hombres solteros que conocíamos y tuve que descartarlos a todos inmediatamente:

«Brad: demasiado bajo. Damian: se tira a todo lo que se mueve. Kyle: gay. Scott: tonto». Qué raro era aquello." - Bennet.

Los protagonistas principales están muy bien construidos y definidos y aunque aparecen algunos otros secundarios, no están demasiado desarrollados y apenas sabemos de ellos, ya que la historia se centra exclusivamente en Bennet y Chloe. Ésta última me ha encantado. Es una chica ambiciosa y con un fuerte carácter, cosa que me ha echo sumarle puntos al libro. Tiene sus propias ideas y no se deja amilanar por nadie. 

Durante la novela hay variedad de escenas y diálogos que te arrancan más de una buena carcajada, porque las personalidades de los protagonistas son tan parecidas que se llevan como el perro y el gato. Es como una especie de relación de amor-odio muy interesante.

"El estómago se me retorcía solo con pensar en él: alto, guapísimo y la maldad personificada." - Chloe.

Sin embargo, ha habido algunas cosas que no me han gustado. En algunos párrafos, por ejemplo, cambian completamente de un tema a otro, sin establecer ninguna conexión y se centra más en los pensamientos internos de cada personaje y los diálogos que en describir y explicar algunas cosas.

Tanto el principio de la historia como el final son precipitados y éste último me ha dejado un poco vacía, porque esperaba algo distinto, no tan cerrado como queda. Y es que tengo entendido que esta saga de libros se centrará en parejas diferentes, es decir, que no siguen con Chloe y Bennet en Beautiful stranger, si no que son historias independientes, de ahí que el final sea tan cerrado. 

Para acabar, decir que me ha gustado mucho más Beatiful bastard que la trilogía 50 sombras. Aunque ambas son historias diferentes, dentro del género, a esta novela le he visto mucha más calidad y peso que la famosa trilogía y espero que los demás libros que componen la saga no me decepcionen.


Puntuación:
4,5/5

2 comentarios:

  1. Estoy segura que tiene mayor calidad que 50 sombras de grey ,pero no me llama nada la literatura erótica.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante, me ha parecido muy entretenido y espero poder leer el segundo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...