Cincuenta sombras más oscuras, E.L James [#2 Cincuenta sombras]

22.12.13





Autor: E.L James
Título Original: Fifty shades darker
Páginas: 592
Editorial: Grijalbo
Género: Erótica
Precio: 17,00 €
Año: 2012
Continuaciones: 
Cincuenta sombras liberadas.










Sinopsis
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de SeattlePero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando final mente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.
Opinión

En esta segunda parte,  la historia de Anastasia y Christian sigue días después a lo acontecido al final de Cincuenta Sombras de Grey, pero tenemos la novedad de que el prólogo es narrado por Christian de pequeño; es una narración inocente (cosa rara en él) y muy dura, que nos ayuda a comprender más el pasado de Christian y cómo es. El resto de la historia es narrada por Anastasia, en primera persona del presente.

Durante esta segunda parte vemos la evolución de Christian, que resulta mucho más palpable que la de la protagonista, que es prácticamente inexistente. Se nota bastante el cambio del personaje; o mejor dicho su evolución. Sigue siendo él, en cuanto a los temas sexuales, pero mucho más consciente de su relación con Anastasia y sus deseos. Descubrimos más secretos del Gerente General, cuyo pasado es tan adictivo y misterioso que nos mantiene pegados a las hojas hasta el final.

"No puedo oír esto. No soy nada, Anastasia. Soy la sombra de un hombre, no tengo corazón."-Christian Grey.

Además de la trama principal, que es la relación de Anastasia y Christian tenemos algunos asuntos más, como Jack o Leila, que le añaden más emoción e intensidad a la trama, además de algún susto y sorpresa hacia el final del libro.

Sin embargo, la narración a mi parecer deja bastante que desear, siendo pobre en descripciones -si quitamos, claro está las 300000 mil veces que Anastasia describe al pobre Christian, y las "escenitas" me han resultado, algunas de ellas, repetitivas y flojas, abundando el sexo "vainilla", que, humm, resulta bastante soso y aburrido. *Se sonroja violentamente*

Los diálogos abundan pero tienden a repetir conversaciones sobre el mismo asunto capítulo tras capítulo y más de una vez provoca algún que otro dejà vú porque es muy parecido. La autora sigue recurriendo a los mensajes de correo electrónico, que resulta bastante agradable y divertido a la lectura.

El final es bastante de esperar, nos lo van anunciado los últimos capítulos y teniendo en cuenta lo pesado que se me ha hecho esta segunda parte, no estoy muy segura de querer empezar la tercera y última, ya que en general, el libro flojea por todas partes.

En resumen, Cincuenta sombras más oscuras es la segunda entrega de la trilogía Cincuenta sombras, que decae bastante comparada con la primera; con una narración pobre y repetitiva. Sin embargo, podemos sumergirnos en el pasado de Christian mucho mejor, descubrir sus miedos, inquietudes y secretos mejor guardados.

2/5

2 comentarios:

  1. A mí estos libros sólo me entretuvieron y el segundo me gustó menos que el primero
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy absolutamente decidida a no leer esta trilogía, realmente me parecen muy malos.
    Saludos, te sigo :)

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...