Las 5 mejores y las cinco peores lecturas de 2013

30.12.13

Tenia pensado desde hacía algún tiempo hacer un Top 5 de peores y mejores lecturas de este año, aunque veo que la mayoría de blogs se me han adelantado. 2013 no ha sido un año abundante en lo que a lecturas se refiere, por lo que cada libro de estas dos listas se han ganado a pulso entrar en cualquiera de las dos.
Como siempre prefiero dejar las cosas buenas para el final, empecemos con las malas lecturas de este año.



1. Instinto, de Amanda Hocking. No me gustó nada la protagonista ni el desarrollo de la historia, además de encontrar muchas coincidencias sospechosas con Crepúsculo.

2.El clan de la loba, de Maite Carranza; este libro es de los típicos que pinta muy bien pero a medida que avanza la historia cae en topicazos y en general no me convenció demasiado la historia sobre las brujas, además de tener una protagonista bastante insoportable.

3.Amores enredados, de Nina Schindler; este libro era un poco nuevo para mi porque la historia que cuenta está escrita mediante cartas, SMS, correos electrónicos. Me pareció muy original, pero el final me decepcionó muchísimo y por eso encabeza la tercera posición en esta lista.

4.Despertar, L.J Smith; esta es la primera vez que me atrevo a decir (con boquita pequeña) que una serie de televisión supera a los libros en los que está inspirada. Me impactó mucho que Elena fuera tan diferente a conforme es en la serie y desde luego prefiero mil veces antes la serie que los libros de esta saga.

5.Cincuenta sombras más oscuras, de E.L James, fue una metedura de pata bien gorda. A pesar de que conocemos un poco más a Christian, la historia entra en una especie de bucle en la que la mayoría de cosas se repiten muchísimas veces y ya no resulta ninguna novedad lo que nos cuentan sobre la relación de Anastasia y Christian.




1.Princesa Mecánica, de Cassandra Clare; el último libro de la trilogía de Los Orígenes estuvo a la altura de mis expectativas; emoción, amor, acción, lloreras de horas seguidas... Simplemente me encantó y me caló muy hondo en el corazoncito... :')

2.Susurros, de A.G Howard; aún tengo pendiente por hacer la reseña de este libro, pero ya digo que es un libro muy recomendable de principio a fin. En serio, hacia muchísimo tiempo que un libro no me gustaba tanto como este.

3.Siempre, de Maggie Stiefvater; me ha dado mucha pena dejar atrás la historia de Sam y Grace y Cole e Isabel. aunque aquí solo haya nombrado Siempre os recomiendo leer la trilogía de Los lobos de Mercy Falls, donde encontrareis una historia de amor de las más bonitas que he leído.

4.Time Riders: Los vigilantes del tiempo, de Alex Scarrow; este libro fue todo un descubrimiento. Para todos aquellos a los que les guste la historia y la ciencia ficción os recomiendo leerlo. Además de ser muy visual se lee rápido y no decepciona. ;)

5.Cumbres borrascosas, de Emily Bronte; cuando empecé a leer no imaginé que acabaría siendo uno de mis clásicos favoritos. La historia es muy desgarradora y está perfectamente narrada, además de tener unos toques fantásticos hacia el final que hace que se te pongan los pelos de punta y a la vez te deje con una media sonrisa.

Y esto es todo por hoy. ¿Qué os parecen mis peores y mejores lecturas? 



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero leer Cazadores de Sombras: Los Orígenes y Susurros.
    Hace poco leí Temblor y me encantó, y espero que sus continuaciones estén a la altura.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De las peores he leído Despertar y he de decir que nunca había visto que un libro reciebiera tan malas opiniones, pero es que se lo merece xD Y lo peor es que la saga no mejora, al menos en el segundo.
    El clan de la loba... no puedo hablar del libro en cuestión porque me leí la triología en un solo libro, pero en general me gustó, aunque como dices, hay unos cuantos tópicos.
    De las mejores lecturas, tengo muchas, muchas, muchas ganas de leer Susurros. He oído muy buenas opiniones. Espero tu reseña ;)
    Y Siempre lo lei hace un tiempo y me gustó, pero hay otros libros que me gustan más. Igualmente, Siempre fue el que menos me gustó.

    ¡Feliz año nuevo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo despertar lo leí el año pasado y no me gustó para nada -.-
    Y pues solo he leído los 2 primeros libros de CdS pero me muero de ganas de leer Los orígenes y llegar a princesa mecánica que lo ponen tan bien!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que solo he leído Cumbres Borrascosas, y la verdad es que fue un gran libro, sí señor.

    De resto no hay nada que pueda comentar, tan solo diré que no me atrevo a tocar nada que tenga que ver con 50 Sombras XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Totalmente de acuerdo con Princesa Mecánica como una de las mejores lecturas, sin duda es un extraordinario fin de trilogía que te deja sin palabras:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Las novelas de Maggie Stiefvater son amor absoluto *___*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...