Susurros, A.G Howard [#1 Susurros]

4.1.14


Susurros (Splintered), de A.G Howard
416 págs. / Oz Editorial / 17,90€
Fantasía gótica, romance
Publicado en 2013


 
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Después de unos días de descanso para calmar tanta emoción junta, os traigo la reseña de Susurros. Normalmente, a la hora de elegir lectura sigo dos criterios; o me leo la sinopsis y me gusta tanto que decido no leer ninguna reseña o leo la sinopsis y me disgusta tanto que decido leer alguna opinión. En Susurros seguí mi instinto, tan solo leí la sinopsis y el resultado a sido bastante favorable y es que hacía mucho tiempo que un libro no me emocionaba y me enganchaba tanto como la ha hecho Susurros.

Primero de todo, la historia es narrada por Alyssa Gardner, la protagonista, en primera persona del presente. Si os habéis leído la reseña que hice de Los juegos del Hambre, sabréis que me encanta este tipo de narración, porque da una sensación de inmediatez y urgencia que hace que te pegues a las hojas del libro como una garrapata. Además, la pluma de A.G Howard es tan fantástica como la historia que nos cuenta. Su modo de narrar hace que veas y sientas lo que ve y siente Alyssa y sabe perfectamente como poner los pelos de punta al lector, porque busca las palabras exactas para cada escena y lo borda, sin liarse con largas explicaciones o descripciones. Las escenas que recrea A.G Howard son de muchos tipos; oscuras, sexys, macabras, góticas. Que no os engañe la portada (que por cierto, no es preciosa, sino lo siguiente), porque esta historia tiene de infantil lo que yo tengo de jirafa (*nota: no soy una jirafa, por si las dudas).

La sinopsis deja bastante claro de qué va el libro y la verdad es que una historia a mi parecer muy original. Está inspirada en 'Alicia en el Pais de las Maravillas' de Lewis Carroll pero ya no nos encontramos con una realidad graciosa y ocurrente del cuento clásico, sino con una versión mucho más oscura, sexy, atrevida y peligrosa. Es genial ir leyendo e ir comparando el cuento original y este libro que está inspirado en él, de modo que os aconsejo que os leáis primero el libro de Carroll y después Susurros, para que tengáis una ligera idea de cómo se transforma el 'País de las Maravillas'.

···
"-Me deseas. Admítelo - aunque acierta en parte, en se lo confesaré nunca.
-¿Por qué iba a desearte? - Morfeo levanta tres dedos para una cuenta atrás. 
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que todas las mujeres encuentran irresistibles. 
-Qué optimista. 
-Mi alcoba nunca está vacía. 
-Lástima que el cerebro sí."- Morfeo y Alyssa

···

La historia se desarrolla con un ritmo normal, no va ni muy rápido ni muy lento y los giros argumentales hacen de este libro una lectura muy dinámica, sobre todo hacia el final. Hay mucha acción, muchas escenas tiernas, muchas escenas seductoras, graciosas, tristes hasta el punto de que se te saltan las lágrimas. En cuanto a emociones, este libro es muy completo. Por no decir, también, que está repleto de frases y diálogos de los que vale la pena disfrutar.

En la historia aparecen varios personajes, pero los más importantes son Alyssa (la protagonista), Jeb y más adelante Morfeo. La protagonista, en general, me ha gustado. Es diferente y tiene su propia personalidad, piensa por si misma y no se deja comer el coco por lo que le digan, pero aún así, es una adolescente y por lo tanto durante la novela toma decisiones equivocadas y no sabe de quien fiarse cuando se adentra en 'El País de las Maravillas'. Pero lejos de parecerme tonta o insegura me he sentido bastante identificada, porque sus indecisiones radican de que quiere hacer lo correcto para su familia y para Jeb, anteponiéndolos siempre a sus deseos. Es perspicaz y desde mi punto de vista se subestima, ya que es mucho más poderosa de lo que ella cree y eso en ciertos momentos la frena un poco, pero mayormente su evolución en el libro se nota, sobre todo de cara al final.

···
"-¿Crees que estoy loca, no?
-¿Has mirado a tu alrededor? -resopla Jeb - Si tu estás loca, yo voy a tu lado en el tren de los majaras."- Jeb y Alyssa
···

Sin embargo, algo que no me ha terminado de convencer ha sido la relación de Jeb y Alyssa. Sí es verdad que tienen muchos momentos preciosos juntos, pero la base de la relación no está demasiado definida para mi gusto y Jeb es demasiado sobreprotector y en algunos momentos (más de los que me hubiera gustado) lo es tanto que no deja avanzar a Alyssa con sus propósitos.

Y después está Morfeo. Ya sé que es un tópico de la literatura juvenil la presencia del chico malo, pero si ese chico malo es Morfeo, bueno, se puede dejar pasar. El personaje que ha creado la autora es complejo, de echo, todos son complejos y diferentes entre ellos. En el caso de Morfeo ha sabido crear una personalidad misteriosa, seductora y a la vez atormentada, creando un gran contraste entre Jeb y él. Más que un tópico lo he visto como una forma de enfrentar lo que el mundo real le puede ofrecer a Alyssa y lo que el oscuro Pais de las Maravillas le ofrece también. Y también, como a veces explica Alyssa, esa parte de nosotros que es más salvaje e impulsiva (representada por Morfeo) y la parte más racional (representada por Jeb).

Ya para acabar, el final no es para nada lo que me esperaba, sino mucho mejor, quedando muy cerrado y sin ningún cabo suelto y siendo dulce y un poquito triste a la vez. Os recomiendo que le deis una oportunidad a esta escritora y a este libro, porque de verdad lo merecen.



4'5/5


Saga Susurros
1.Susurros | 2. Delirios | 3.Ensnared

Novela corta


9 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo, lo único malo fue el principio que se me hizo lento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el principio me gustó, me enganchó mucho, fue mas para la mitad del libro donde va un poco más lento, pero en general se lee rápido.
      Gracias por comentar. :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo unas ganas tremendas leerlo desde hace mucho tiempo ,pero sigo sin conseguirlo .

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenia muchas ganas de leerlo y cuando por fin lo conseguí no me decepcionó nada.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esta portada esta bastante linda y la sinopsis del suena muy bien. Lo apuntaré para un futuro. Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La edición es preciosa y tengo ganas de leerlo a ver sí pronto me hago con él.

    Te sigo, besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y sí, lo primero que me llamó la atención fue la portada. Está muy lograda y la historia es bastante entretenida y original.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me llama la atención pero de momento tengo demasiados libros en casa :') Me ha gustado mucho la reseña, ha hecho que me entren ganas de leerlo.
    Me quedo por aquí
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...