The moth in the mirror, A.G Howard

15.1.14


La polilla en el espejo (The moth in the mirror), de A.G Howard
40 págs. / Editorial Amulet Books / Edición Kindle
Fantasía gótica, paranormal, romance
Publicado el 22/10/13

Una original novela de la saga Susurros, contada desde los puntos de vista de Jeb y Morfeo. Morfeo quiere saber más sobre Jeb, su rival en la lucha que ambos tienen por conseguir el cariño de Alyssa, así que indaga en la memoria de Jeb es su paso por el País de las Maravillas. Pero puede que se sorprenda por lo que encuentre en ella.

*Sacado de GoodReads.Traducción hecha por mí.


The moth in the mirror (La polilla en el espejo) es una pequeño relato de la novela Susurros de A.G Howard. Al principio no tenia ni idea de que existiese ducho relato, así que cuando me enteré lo conseguí y me puse a leerlo como una loca.

Este relato empieza después del final del primer libro y a diferencia de Susurros, The moth in the mirror es narrado por Morfeo y por Jeb, y A.G Howard sigue recurriendo a la primera persona del presente.

La trama, está bastante bien explicada en la sinopsis y básicamente es esta: Morfeo, gracias a la ayuda de un ser de las profundidades, accede a los recuerdos perdidos en el Pais de las Maravillas del amigo de Alyssa, Jeb, para tratar de descubrir posibles puntos débiles y utilizarlos en su contra para conseguir el afecto de Alyssa, pero descubre algunas cosas que no esperaba de Jeb, que él y el humano no son tan distintos.

···
"Morfeo dejó a un lado el narguile, aunque el ardor en su pecho no tenia nada que ver con el humo. Alyssa era la única que podía apagar el fuego allí, porque era ella quien primero había avivado esas llamas. " Morfeo.
···

Está estructurada con un prólogo y un epílogo, narrados por Morfeo, y tres capítulos en los que Morfeo se mete en la piel de Jeb y vive los recuerdos de este como si fueran propios.
Gracias a estas dos perspectivas sabemos lo que pasó a Jeb mientras no estaba con Alyssa en sus aventuras, quedando mucho más claro y explicado que en el libro; y también podemos meternos en la cabeza de Morfeo. Ha sido genial saber cómo piensa este personaje, porque en el libro es muy misteriosos y nunca sabes por donde va a salir, además de saber lo que podemos esperar de este personaje para el siguiente tomo 'Unhinged' (Desquiciado/a). 

···
-¿Alguna vez te han dicho que eres una reina del drama? - gruñó Jeb. Morfeo descendió para apreciar el desastroso cuarto.
 - ¿Alguna vez te han dicho que eres un huésped deplorable?Morfeo y Jeb
···

En general, es un relato introductorio a la segunda parte, pero que perfectamente podría ir incluida en forma de epílogo al final de Susurros.

4'5/5

Susurros | The moth in the mirror | Unhinged | Ensnared


4 comentarios:

  1. No conozco la saga, no me llama mucho la atención pero me gusta tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leído Susurros, aunque tengo muchas ganas y cuando lo haga seguro que busco este relato para echarle un ojo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de Howard, pero no sé si conseguiré el libro...bueno si lo hago me acordaré de vos. jaja
    Te sigo! un beso

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...