Memorias de un zombie adolescente - Película

11.3.14



Director: Jonathan Levine / Título original: Warm bodies
Duración: 97 min / Género: Romance paranormal, zombis
País: Estados Unidos / Año: 2013
Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry,
Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict, Daniel Rindress-Kay, Vincent Leclerc,
Alec Bourgeois, Zavier Vaillancourt, Clifford LeDuc-Vaillancourt, Adam Driscoll, Billie Calmeau.
R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta.



La película empieza básicamente igual que el libro, con R explicando cómo es su vida de zombie en el aeropuerto en que vive y lo que suele hacer, todo con voz en off que lo explica todo, con los típicos toques de ironía de R. Durante la película no habla mucho, ya que su condición de zombi no le permite articular demasiadas palabras, pero con esta voz en off él nos explica todo lo que sucede y lo que piensa, nos va explicando (sobre todo al principio) qué es lo que él cree que ha pasado con el mundo y los zombis, después de eso empieza la narración de la historia en si; como se encuentra con Julie y todo lo que piensa a partir de ese momento.

La caracterización de R (interpretado por Nicolas Hoult) no es demasiado parecida al libro, por lo menos en lo que respecta a la ropa, pero tampoco es un cambio que afecte demasiado a la historia o al personaje. Simplemente es que en vez de llevar un traje con corbata parece más un adolescente, pero para mi no ha supuesto un cambio que afectara a la trama. Supongo que se debe a que los productores querían acercar el personaje más hacia los adolescentes dándole ese aspecto de zombie adolescente.
Y hablando de zombie adolescente, algo con lo que no estoy nada de acuerdo es con el nombre de la película, o por lo menos, con la traducción que han hecho; 'Memorias de un zombie adolescente' es bastante cutre a mi parecer y creo que habría ganado más audiencia dejando el nombre del libro; R y Julie o simplemente Warm Bodies (aunque alguno se hubiera pensado que era una peli porno = "cuerpos calientes", pero en fin).

Con relación al libro los personajes que aparecen en la adaptación son muy parecidos, tanto físicamente como psicológicamente aunque Julie ha sido la única que no me a convencido.

El el libro, Julie es más atrevida y cañera, más propensa a decir lo que piensa, no obstante, no he visto esa personalidad en la película, o por lo menos, la idea que el libro transmite sobre ella. Me hubiera gustado una Julie más fiel a la novela, en vez de una versión light de ella.


A pesar de ser una peli de zombis no hay escenas sangrientas ni se ve como se comen unos a otros de formas explicita, no es ese tipo de película. Es más una peli romántica con muchas risas e ironías, con una historia cuyo mensaje es que el amor muchas veces nos cambia (a vosotros, a mi no que yo soy un cactus). También quiero hacer notar que me ha encantado la banda sonora que han elegido para cada momento porque me he sentido como si estuviera dentro del libro y me han arrancado más de una carcajada.

Sin embargo el final me ha descolocado un poco, porque no es exactamente como en el libro, aunque en esencia es el mismo,  solo que con alguna que otra cosa, pero el mensaje que da se transmite perfectamente y es una excelente película para pasar el rato y al mismo tiempo una buena adaptación.

3'5/5




4 comentarios:

  1. De zombies no he leído nada aún y películas, he visto unas cuantas y casi puedo asegurar que todos los finales me acaban decepcionando siempre...
    Y tienes razón, el título a mi tampoco me gusta.
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me chiflan las pelis de zombis, pero esta es simpática dentro de lo que cabe y nada sangrienta, como estamos acostumbrados
      :D Gracias por comentar. UN BESO

      Eliminar
  2. Yo también la vi hace un tiempo, mes y medio o por ahí, y la verdad es que me ha gustado pero también me ha decepcionado mas que a ti, no se, me rallaba mucho aunque también es verdad que yo leí el libro hará unos dos años y algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que ver una pelicula despues de leer el libro me da la sensación que hace que la pelicula me haga sentir vacia, pero bueno, no ha estado mal. Un beso :P

      Eliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...