Playlist de Susurros, de A.G Howard

27.4.14


Muy buenas, bichtos mecánicos. Hoy no os traigo ninguna reseña, sino una entrada un poco rarita, ya que es la primera entrada de la sección: Música Literaria. Si, no os quedéis con cara de sapo, habéis leído bien. Música literaria.
Si no os gusta escribir quizá os pille algo desorientados, pero como casi todo en esta vida, si algo se puede hacer con música, seguramente sale mejor que sin ella. El caso es que algunos escritores buscan la inspiración en el arte más antiguo del mundo, la música y me ha parecido una sección interesante relacionada con la literatura y las reseñas del blog, de modo que... 

QUEDA OFICIALMENTE INAUGURADA UNA NUEVA SECCIÓN MARCHOSAMENTE LITERARIA.

No sé si existe alguna sección en otros blogs parecida a ésta, a mi en particular no me consta,de modo que he decidido crear este pequeño rincón en el blog para compartir con vosotros las playlist que inspiraron a los escritores en su labor creativa. ¿Qué os parece? Interesante, ¿no?
De momento, no sé cada cuanto tiempo publicaré una entrada sobre esta temática, pera ya tengo algunas más buscadas por Spotify y si sabeis de alguna, podeis dejar un comentario informándome y puedo subirla en una entrada. :)

Bueno, sin más preámbulos os voy a presentar la playlist que inspiró a A.G Howard mientras escribía Susurros (Splintered en inglés)reseña disponible aquí.


Y aquí más detalladamente, el titulo de la canción (por orden de aparición) y la escena que inspiraron (puede contener SPOILERS):


1. Sweet Dreams by Emily Browning
Pesadilla de Alyssa en el País de las Maravillas

2. Between the Lines by Sara Bareilles
Canción secreta de Alyssa para Jeb

3. She's So High by Tal Bachman
Canción secreta de Jeb para Alyssa

4. Shattered by Trading Yesterday
Canción de Jeb para un padre que nunca lo quiso.

5. Where is my mind by Yoav ft. Emily Browning
Alyssa visitando a su madre en el asilo

6. The Lonely by Christina Perry
Canción de Alyssa para su madre ausente y su familia rota

7. Secret Door by Evanescence
Alyssa y Jeb en el viaje en barco a medianoche en el mar de lágrimas.

8. Resonant Dusk by Autumn's Grey Solace
Alyssa y Jeb entrando en el corazón del Pasí de las Maravillas y viendo todos los lugares extraños. 

9. Wrong by Depeche Mode
Canción de Morfeo

10. Butterflies and Hurricanes by Muse
Morfeo seduciendo la mente de Alyssa

11. Kiss me slowly by Parachute
Jeb a Alyssa; su primer beso

12. Cosmic Love by Florence and the Machine
Alyssa a Jeb; su primer beso

13. Where's my Angel by Metro Station
La obsesión de Morfeo con Alyssa

14. I Hate Everything About You by Three Days Grace
Alyssa a Morfeo; dividida entre la desconfianza que le inspira y la  atracción a la oscuridad y el poder que él logra sacarle.

15. Animal I Have Become by Three Days Grace
El lado torturado de Morfeo

16. Awake and Alive by Skillet
Jeb y Alyssa; unidos y dispuestos a salir del Pais de las maravillas juntos y volver a casa.

17. Hurricane by 30 Seconds to Mars
Batalla final de Alyssa

18. Lifeline by Imogen Heap
Alyssa al final del libro: preocupada por lo que es y enfrentando su futuro.

Para mi es una de las playlist más buenas que he escuchado hasta el momento y las canciones van muy acorde con la historia. ¿Qués os parece?

*Fuente: página web de A.G Howard
**Traducción hecha por mi
***Si alguien quiere hacer esta sección en su blog es libre de hacerlo, no soy tiquismiquis con estas cosas, solo pido que nombren el blog de origen de la sección; Libros Mecánicos. Podeis usar el banner si os apetece :P

9 comentarios:

  1. Que casualidad, Susurros es mi actual lectura! Voy a apuntarme las canciones:)
    Gracias por el descubrimiento, un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Animal I Have Become es una de mis canciones favoritas, ¡me encanta! A mí me inspira también un montón con ciertas escenas cuándo estoy escribiendo. Voy a ponerme a escuchar el resto de canciones, a ver qué tal, que el libro espero conseguirlo muy prontito :)

    Muy buena sección, yo tampoco la he visto por ninguna parte. ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es una de las mias!!! Me encanta, y la letra tambien. La verdad es que la música que ha escogido A.G Howard es muy buena, me encanta.
      Gracias por comentar!! <3

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me ha gustado la entrada.
    Evanescence, Three Days Grace, Skillet y 30STM me encantan <3
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado la entrada. Algunos los conocía pero a la mayoría no y me ha gustado conocerlos.
    Tengo que leerme Susurros, si es tan bueno como la música ;)
    Nos leemos
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gusta esta sección! :)
    En general yo no escucho música mientras escribo, pero la uso para inspirarme antes de abordar alguna escena o cuando estoy bloqueada.
    No conocía "Susurros", pero le he echado un vistazo a tu reseña y creo que me puede gustar :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta me encanta y me encanta esta sección!!!♥♥♥ Concuerdo con la frase ''Si algo se puede hacer con música, seguramente sale mejor que sin ella". Definitivamente.
    Espero que lo hagas seguido porque es realmente inspirador :) Ahora mismo voy a escuchar las canciones a ver qué tal. Sí te digo que me salteé la aclaración de escenas por el tema de los spoilers, ya que no he leído Susurros todavía. Pero las críticas, el argumento y su portada son un elixir para mi y estoy ansiosísima por leerlo.
    Un beso! :)
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la sección... la verdad es que la música inspira música y a mi que me encanta escuchar de todo un poco y escuchar canciones que nunca he oído nunca, pues me voy a escuchar esta lista mientras escribo un ratico. A ver si nos sale un susurros.. jaja

    un besooo

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...