Delirios, A.G Howard [#2 Susurros]

22.7.14

Delirios (Unhinged), de A.G Howard
416págs / Oz editorial / 17,90€
Fantasía juvenil, romance
Publicado en enero de 2014


EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS ERA SOLO EL PRINCIPIO

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no. El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


Delirios es la segunda entrega de la trilogía iniciada por Susurros y que forma parte de una trilogía basada en la historia de Alicia en el País de las Maravillas. A pesar de un muy buen inicio con Susurros, Delirios ha sucumbido a la generalizada maldición del segundo libro; la decadencia. 

Al igual que en la primera parte, todo lo referente a la historia de Lewis Carroll está perfectamente entrelazado con la historia que se desarrolla, solo que Howard sabe perfectamente cómo jugar  sus cartas y crear un hilo de esta historia mucho más oscuro y atrayente, cosa que ya mencioné en la reseña del primer libro.

Siguiendo los hechos del primer libro, la historia nos sitúa un año después del final de este, bastante cerrado. Esta vez Alyssa es reclamada por el Pais de las Maravillas –y Morfeo- para una guerra, porque su mundo se está desmoronando. El principio me ha parecido algo lento, sobre todo por las continuas alusiones de lo sucedido el año anterior. En esta ocasión no hay pruebas que superar, sino una guerra que ganar. Y aunque durante todo el libro la protagonista nos hable de la importante guerra que tiene, pero no quiere librar, al final lo que es la batalla en si solo dura unos dos capítulos, si mal no recuerdo. Hecho con el que se te queda una cara de tonto bastante importante. ¿Tanto que da por saco con la batalla y solo ocupa dos capítulos?

Otro de las cosas que tiene Delirios es que no puedes tomarte casi nada de lo que te dicen como una verdad absoluta, porque detrás de cada palabra de los seres de las profundidades siempre hay algún motivo oculto, por lo que maquillan las verdades en su beneficio. Así que durante gran parte del libro estás pensando: ¿eso que ha dicho tal personaje me lo creo o no? 

Por otra parte, aunque adoro la pluma de A.G Howard, se me ha hecho pesada esta vez por las contantes alusiones al pasado, algunas innecesarias en mi opinión. Pero esto depende de cada persona. Si tenéis memoria de pez no os preocupéis porque durante la novela os recuerdan algunas cosas puntuales de lo que pasó en el tomo anterior.

No obstante la escritora sigue fiel a su estilo oscuro; narrado en primera persona del presente por Alyssa, con abundantes descripciones entrelazadas con los pensamientos de la protagonista, todo ello con toques muy góticos y macabros que se reflejan en las comparaciones y las metáforas. Por ejemplo:
"Profundas nubes violetas se deslizan por el cielo como arañas grandes y vaporosas. Dejan rastros oscuros como si tejieran telarañas en el aire."
¿Veis lo que os decía? Pues me encanta.

Otra cosa importante a destacar es el mayor protagonismo de Morfeo. En el libro anterior ya nos dejó claro que era un mentiroso consumado, pero siempre impulsa a Alyssa a sacar lo mejor de ella misma. Eso es algo que me llama mucho la atención, porque Morfeo no es el típico chico malo que va a salvar a la damisela en apuros (papel que a Alyssa le encanta interpretar) si no que es de los que está cuando tiene que estar y por lo demás te apañas tu solita. No sé si será porque soy una fangirl de Morfeo o porque soy muy feminista pero ya hacía falta algún personaje masculino que hiciera que la protagonista se espabilara, porque, de verdad, hay cada una… Ejem Megan Chase, ejem Bella Swan… 
Por cierto, también vais a tener al Morfeo más seductor, capullo y, ojo, vulnerable en este libro.
···
"- De todas las veces que me has desvestido en mis fantasías, ninguna me ha dejado esta… insatisfacción.
- Por favor, Morfeo – le ruego al escuchar a Jeb moverse en el fondo.
- Ah, sin embargo esas exquisitas palabras – dice Morfeo con una sonrisa provocativa – esas siempre las pronuncias en la fantasía.
Lo miro.
- Eres increíble.
- Y esa emoción se reserva para el final.
- Cá-lla-te.


···

En cuanto a Jeb, le vamos a ver menos el pelo al principio de la novela, pero irá tomando protagonismo a medida que pasan las páginas. Él y Alyssa tendrán momentos preciosos juntos y veremos también algunas facetas nuevas de él.

Pero. El gran pero de esta segunda son en verdad dos pero. 

El pero número uno es Alyssa. Es muy extraño lo que pasa con ella; unas veces está muy segura de lo que tiene que hacer, otras veces no lo tiene tan claro, cambia de opinión, vuelve a cambiar, cree una cosa, después no la cree. Es una protagonista un poco veleta y ese es uno de los motivos por el que la lectura se ralentiza tanto; hay tanto cambios de opinión que el lector acaba mareado.
···
"Se me hace un nudo en la garganta cuando pienso en alas negras, ojos infinitamente tatuados y acento cockney. Ya tiene mis noches, no voy a darle también mis días. - Alyssa
···
El segundo pero es el famoso triangulo amoroso. En el primer libro me pareció gracioso y divertido, sobre todo por las conversaciones de Jeb y Morfeo, de Morfeo y Alyssa (que hay para dar y vender en este libro) y de Jeb y Alyssa o de los tres. A ver, me explico. Soy fan número uno de este triángulo amoroso y aunque no tengo nada en contra, es algo que se veía venir y, no sé, esperaba algo diferente a lo que suelo encontrar en otras novelas, me ha parecido que la cosa se normalizaba y se decantaba por un triangulo amoroso normalito de novela juvenil. En fin.

Por lo que respecta al desenlace lo voy a resumir en esta frase y con esta carita:

¡Me cago en la puta! :O 


4/5

Trilogía Susurros
1. Susurros | 2. Delirios | 3. Ensnared

Pequeña novela






5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído la reseña dado que no he leído el primer libro. Sin embargo, espero hacerlo no dentro de mucho, ya que desde que Oz lo publicó me ha llamado la atención.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo mil ganas, el primer libro me gustó muchísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!♥

    Me encantan las portadas de esta trilogía. El primer libro me gustó muchísimo, especialmente por Morfeo♥♥♥ Y bueno, la ambientación es genial, estoy deseando leer este, a ver qué tal.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El primer libro me ha gustado mucho así que espero poder leer este pronto, sobre todo porque me encanta Morfeo y quiero que salga más :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado mucho el blog ya que es una monada y muy interesante, por cierto, tienes un premio en mi blog, para +info: http://mis-libros-tus-libros.blogspot.mx/2014/07/premio-one-lovely-blog.html
    El primer libro me ha gustado así que estpy encantada con la segunda entrega.

    Saludos, Yuki.

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...