Els fantasmes de Bloody Hill, Tim Wilson

2.7.14



Els fantasmes de Bloody Hill, Tim Wilson
128 págs. / Edicions Bromera / 8,75€
Fantasmas, miedo, juvenil-infantil

En català:
A Cromondham ningú no vol parlar de Bloody Hill, un poble fantasma condemnat pel seu passat tenebrós. Malcom, Arnold i Pete, tres amics d’estudis i jocs, planegen visitar-lo en secret. Encara no saben que, més enllà de les fronteres d’ultratomba, els seus plans els convertiran en els titelles d’un joc macabre que no podran guanyar.

En castellano:
En Cromondham nadie quiere hablar de Bloody Hill, un pueblo fantasma condenado por su pasado tenebroso. Malcom, Arnold y Pete, tres amigos de estudios y de juegos, planean visitarlo. Pero todavía no sabe que más allá de las fronteras de ultratumba, sus planes los convertirán en títeres de un juego macabro que no podrán ganar.




Els fantasmes de Bloody Hill es un algo infantil, no exactamente para niños pequeños pero sí para preadolescentes, de esos que tienen poco de relleno, mucha acción y se leen con facilidad. Estoy empezando a leer en catalán para mejorar faltas de cara a selectividad, así que este libro está en esa lengua., pero no creo que tengáis problemas para encontrar una edición en castellano.

El principio de la historia es simple; un grupo de tres amigos que viven en un pueblo donde los mayores tienen algo que ocultar sobre el deshabitado pueblo cercano, deciden averiguar por su cuenta qué es lo que sucedió allí. Así que deciden ir y se encuentran con sorpresas no muy agradables.

Como ya os habréis percatado, es una historia de miedo, en mi opinión algo simplona pero simpática, que se lee en un rato y que engancha bastante, más por la facilidad con la que se lee que por la historia, aun así no me ha disgustado del todo.

Hay momentos buenos en los que puedes estar en sintonía con el ambiente de la historia e imaginártelo a la perfección a pesar de tener pocas descripciones; explica lo suficiente  para que cada uno se monte el decorado como quiera, cosa que se agradece, sobre todo en libros de miedo, porque de lo contrario frenaría mucho la historia. Es un libro muy corto y con una tipografía grande, bastante fluido.

El final es bueno, no sorprendente ni tampoco fascinante, aunque te deja una mezcla de repelús y media sonrisa en la cara. Os lo recomiendo para pasar un rato y pasar un poco de miedo.


2,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...