DE SERIE EN SERIE | American Horror Story: Murded house

30.10.14

American Horror Story: Murded House. Creada por Brad Falchuk
Reparto: Dylan McDermott, Connie Britton, Evan Peters, Taissa Farmiga,
Denis O'Hare, Jessica Lange
Drama, terror, suspense
Estrenada en 2011


La primera temporada se basa principalmente en la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton), y Violet (Taissa Farmiga), quiénes se mudan deBoston a Los Ángeles después de que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con Hayden (Kate Mara), una de sus estudiantes. La familia se muda a una mansión restaurada, sin saber que la casa está encantada. La casa también viene con Moira O'Hara (Frances Conroy/Alex Breckenridge), una asistenta. Ben y Vivien intentan reavivar su relación mientras Violet, sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate (Evan Peters), uno de los pacientes nuevos de Ben. Su vecina Constance (Jessica Lange), y un extraño llamado Larry Harvey (Denis O'Hare), afectan la vida de los Harmon frecuentemente. La vida de los Harmon se complica más cuando Hayden llega a Los Ángeles en un intento de ganar el amor de Ben.

Murded House es la temporada que inicia la serie American Horror Story. Los productores decidieron contar en cada temporada una historia. Esto quiere decir que NO hay continuación de esta historia en la segunda temporada; es una historia autoconclusiva. En Esta ocasión en concreto, han decidido basarla en la historia real de “La casa asesina”.

American horror story; Murded House es una de esas series que te atrapan desde el principio, si te gustan las historias de miedo y te gustan las cosas tétricas o góticas (cosa que, por si no lo sabéis, yo adoro). Debo advertiros de que durante la serie os surgirán muchas preguntas; pero éstas se irán respondiendo poco a poco, de modo que tened paciencia y esperad a que la historia os las responda.

Cada capítulo suele empezar con una fecha y un pequeño retazo del pasado de la casa, narrando los asesinatos que suceden en ella, desde sus inicios con el Dr. Charles hasta el más reciente de los asesinatos, es decir, del asesinato de los dueños predecesores a la familia Harmon, para después seguir la historia en el presente. En realidad la historia es como un conjunto de unas seis historias en distintos momentos de la historia de la casa que acaban teniendo relación con el presente, porque los personajes se van mezclando con los actuales habitantes de la casa.

Como protagonistas, no sabría decir quién es más importante o quiénes son los protagonistas en sí. Me ha parecido que más que personajes, es la propia casa la protagonista de esta temporada; los personajes que aparecen solo son algo pasajero, al final de la historia, es la casa lo que más destaca, o mejor dicho, todo lo que sucede o ha sucedido dentro de ella. Sin embargo, sí que hay personajes a destacar:

- La familia Harmon; Ben,Vivien, Violet, que son los que actualmente viven en la casa y en los que más se centra la historia. Es una familia que está pasando por un bache y deciden empezar de nuevo en esa nueva casa, pero las cosas no les empiezan a ir bien, sino al contrario.

- Tate; un paciente del Sr. Harmon que tiene bastante juego en la historia y tiene un puntazo que hace que lo amemos a pesar de lo que sabemos sobre él. Me encantaría daros más detalles pero os haría spoiler por muchos motivos (lo que quiere decir que le dedicaré una entrada en los Mejores Personajes, para los que estén interesados ;) )

- La vecina, Constance; que es lo más rastrero y vil que he visto en una serie en mi vida, y eso que he visto muchas. Hay que ser muy retorcido y capullo para inventar un personaje como Constance, pero en general le da bastante juego a la historia y al final tiene un papel clave.

- Moira, que es la mujer de la limpieza; a ojos de los hombres es una chica joven y provocativa que maneja a los hombres como quiere, a ojos de las mujeres es una ancianita que trabaja para los Harmon limpiando la casa, dulce y humilde.

Después salen otros, como la amante del Sr. Harmon, un antiguo propietario con la cara medio quemada, el Dr. Charles Montgomery, su esposa y su hijo, dos enfermeras víctimas de un asesinato, una pareja de gays que fueron asesinados también.

Pero lo que más quiero destacar es la diversidad y calidad de los personajes. Todos tienen una dimensión psicológica bien definida; todos actúan de tal o cual manera por algún motivo, y que los personajes y la trama encajen sin perder esto es muy complicado, pero los guionistas han sabido mantener la esencia de cada uno perfectamente.

A parte de la variedad de personajes, que son de los más variopintos y que arrastran detrás de ellos todo tipo de historias, lo que más me ha gustado de la serie ha sido lo imprevisible que me ha resultado; llega un punto en que no sabes quién está vivo y quien está muerto, o quien lo va a estar. Poco a poco vamos descubriendo y separando los vivos de los muertos, aunque debo admitir que hubo algunos que no supe en que grupo ponerlos y me acabaron sorprendiendo. Hay varios giros inesperados de acontecimientos; en más de un capítulo me he quedado con cara de bacalao preguntándome ¿qué habéis hecho? Y esa es una de las cosas que hacen que quieras quedarte un capítulo más, y otro y otro.

También me ha gustado la temática; nunca he visto una serie que recoja tantos temas y tan distintos entre si. En la serie tenemos psicópatas asesinos, amantes locas, asesinatos por adulterio, fanatismo entorno a lo macabro, amor, desesperación, locura…

Quería mencionar también la espectacular banda sonora de la serie, por lo menos la de esta primera temporada. No sé quién habrá escogido las canciones pero quiero hacerle un altar ahora mismo, porque solo por las canciones ya vale la pena ver la serie.

5/5

American Horror Story

01. Murded House
02. Asylum
03. Coven
04. Freak Show


(Para saber más click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...