FRASEANDO | El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

7.10.14

¡Muy buenas! Hoy quería estrenar una nueva sección en el blog. No es nada del otro mundo, pero me parece una sección interesante. Ya sabéis que en las reseñas me gusta añadir frases del libro que estoy comentando y que muchas veces digo; ha habido muchas frases que me han gustado, pero no voy a ponerlas todas. Pues bien... esta sección la dedicaré a todas esas frases que son marginadas en las reseñas. Para inaugurar la sección os traigo fraseando a Dorian Gray. Me gustó mucho la ideología tan dispar con la que trabaja el autor en la novela y bueno, aquí tenéis las frases que más me hicieron reír o pensar.

"Cuando alguien me gusta muchísimo nunca le digo su nombre a nadie. Es como entregar una parte de esa persona. Con el tiempo he llegado a amar el secreto. Parece ser lo único capaz de hacer misteriosa o maravillosa la vida moderna. Basta esconder la cosa más corriente para hacerla deliciosa." – Basil Hallward


"Y en cuanto a creer cosas, me puedo creer cualquiera con tal de que sea totalmente increíble." – Henry Wotton

"La risa no es un mal principio para una amistad y, desde luego, es la mejor manera de terminarla" – Henry Wotton

"Todos los impulsos que nos esforzamos por estrangular se multiplican en la mente y nos envenenan. Que el cuerpo peque una vez, y se habrá librado de su pecado, porque la acción es un modo de purificación. Después no queda nada, excepto el recuerdo de un placer o la voluptuosidad de un remordimiento. La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella." – H. Wotton

"La única diferencia entre un capricho y una pasión para toda la vida es que el capricho dura un poco más." - H. Wotton


–Me hubiera parecido francamente mal esta mañana, lord Henry.
–¡Ah, esta mañana! Ha vivido usted mucho desde entonces.


–En estos tiempos que corren los jóvenes se imaginan que el dinero lo es todo.
–Sí –murmuró lord Henry, colocándose mejor la flor que llevaba en el ojal de la chaqueta–; y cuando se hacen viejos no se lo imaginan: lo saben.


¿Qué os ha parecido la nueva sección? 





1 comentario:

  1. Me encanta la nueva sección, tiene que estar genial, sobretodo si subes más frases de distintos personajes/libros. Si quieres aquí te dejo una de las frases que más me ha gustado. Es de Memorias de Idhún y la dice Victoria: "Lo has dado todo por nosotros, Kimara. Has perdido a Jack, y a pesar de ello has seguido a nuestro lado y le has salvado la vida. No te imaginas lo mucho que te debo. Podría curarte, podría devolverte la vida, pero eso no saldaría la deuda que tengo contigo, porque él es para mí mucho más importante que mi propia vida. Por eso quiero darte algo más, lo más valioso que puedo ofrecerte, lo más preciado que puede entregar un unicornio"
    Ese momento del libro me encantó. Hay muchas más frases, pero esas ya, las dejo a tu elección.
    Muchísima suerte!
    ~Lia~

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...