The Iron Daughter, Julie Kagawa [#2 The Iron Fey]

14.10.14



The Iron Daughter (La hija de hierro),  Julie Kagawa
504 págs. / Harlequin Ibérica / 15,90€
Juvenil, romance, hadas
Publicado en 2010


Verano. 
Invierno.
Dos reinos imposibles de unir.


Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto.
Pero nadie la creía.
Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.



El segundo libro de la saga The Iron Fey comienza justo cuando acaba el primero (El Rey de Hierro).

En la edición de Darkiss nos adjuntan Travesía de Invierno, un relato de lo que sucede entre la última escena del primer tomo y el primero del segundo, es decir, es un enlace para situarnos en la historia de La hija de hierro. Este relato contiene cuatro capítulos mientras que el libro en sí está dividido en tres partes con un total de veintitrés capítulos y un epílogo.

El estilo de Julie Kagawa es ágil, sin demasiadas complicaciones ni palabras rebuscadas, muy directo, ya que está contado por la protagonista, una adolescente, en primera persona del pasado. Se explica lo necesario para introducirnos en la historia; recrear los paisajes, personajes, explicar las situaciones de acción… Todo esto sin abusar de las descripciones y con abundantes diálogos.

Además, siguiendo la estructura del primer libro, la autora sigue siendo fiel a la acción en todos los capítulos. En todos sucede algo que le traerá más de un quebradero de cabeza a nuestra protagonista y lo mejor de todo es que nunca te esperas qué puede suceder en el capitulo siguiente; esto hace que el lector se enganche a la historia hasta el final.
En general, no hay mucha diferencia con respecto al primer libro en cuanto al estilo; me ha dado la impresión de que es más como una continuación sin saltos en el tiempo, que sigue desarrollando la historia en el mismo punto en el que la dejamos en el primer libro. Esta vez seguimos descubriendo el mundo de las hadas junto con Meghan y los demás personajes, además de introducirse un triángulo amoroso que se veía venir desde el primer libro. 

Por lo que respecta a los personajes, si que se aprecian evoluciones, como la de Puck; vemos su lado más tierno; y el de Ash, vemos su lado más frío y calculador. De Meghan podemos decir poca cosa, porque sigue adentrándose en el mundo de las hadas y aún le falta mucho que aprender, pero se va notando que poco a poco se va haciendo más fuerte y valiente, aunque tenga sus momento (demasiados para mi gusto y mi paciencia) en los que le falta un empujoncito para que se espabile y haga algo a parte de pensar en sus amoríos.

En este segundo libro el final, a mi parecer, es bastante inesperado y  promete mucho de la tercera parte (La Reina de Hierro)

En general, The Iron Daughter es una buena continuación de la saga; la acción, la intriga y el romance se van alternando y mezclando y la trama no llega a decaer casi en ningún momento, y sumando el hecho de que el estilo utilizado es muy ameno; las páginas parecen ir pasándose solas a medida que se va avanzando en la lectura.

Sí se debe destacar que muchas veces Meghan es un poco quejica y en algunas ocasiones llega a resultar tedioso, pero puede soportarse bien, ya que se mezcla, como he dicho antes, con la acción y la intriga.

3,5/5

Saga The Iron Fey
1. The Iron King | 2. The Iron Daughter | 3.The Iron Queen | 4. The Iron Knight

Pequeñas novelas y relatos

1.5 Winter's Passage 
3.5 Summer's crossing
4.5 Iron's prophecy
Iron legends


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de empezar con estos libros, las portadas me parecen tan preciosas que me han enamorado *-* La trama la veo bastante original, dentro de lo que cabe, y eso de que se mantenga la acción me gusta. A ver si la empiezo algún día, aunque antes tendré que terminar alguna de las tropecientas mil pendientes.

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...