Mejores lecturas del 2014

31.12.14


El año se acaba y no queda más remedio que despedirlo. Pero antes de eso, quería hacer un repaso a mis mejores lecturas de este año, que han sido pocas, pero algunas muy, muy buenas.
Sin duda, este año ha sido uno de los que me he llevado sorpresas a la hora de leer. Normalmente sigo leyendo continuaciones de trilogías y sagas que ya tengo empezadas, pero no sé por qué, este año me ha dado por experimentar.














La trilogía que devoré en dos semanas y que me encantó fue la del Corredor del Laberinto. Con esta trilogía James Dashner se ha ganado ya un puesto entre mis escritores favoritos y ya estoy deseando poner las zarpas en otros libros suyos. Además, la adaptación cinematográfica me dejó con un buen sabor de boca. Tanto los libros  como la peli se merecen el primer puesto en este ránking



El libro que más me ha sorprendido porque no tenia demasiada esperanza depositada en él, ha sido Sombra y Hueso de Leigh Bardugo. Me lo compró mi padre por buenas notas, junto con Delirios. Normalmente, voy a la Casa del Libro con una idea muy clara de en qué me voy a gastar el dinero, pero ese día mi padre se volvió tarumba y le dio por comprarme dos libros. Y bueno, escogí Sombra y Hueso ha ciegas, sin leer ninguna reseña ni nada. Y no me salió rana ¡para nada! De hecho, según tengo entendido, está pegando bastante fuerte la autora y sus libros. Le seguiré la pista a ver que tal.


La quinta ola fue otro de esos libros despreciados inicialmente que ves el título y la portada y dices, "buff, ya veremos". Después te das de tortas por ser tan tonta y no haber leído semejante historia antes. Con los aliens la única experiencia que tengo son películas. Muchas películas. Pero lo cierto es que la ciencia ficción de este tipo me gustó mucho tal y como la llevaba Rick Yancey, de modo que posiciono su libro en un buen merecido tercer puesto.


La continuación que más me ha hecho fangirlear ha sido sin duda Delirios. AG Howard ya es una de las escritoras que tengo como modelo a seguir por su prosa; oscura pero actual y muy creativa. No puedo esperar a leer la última entrega de su trilogía basada en El país de las Maravillas!


Y esas han sido mis mejores lecturas. Una lástima que hayan sido tan pocas, pero el bachiller es lo que tiene, que apenas te deja respirar. Espero que este año que entra lea más y comparta con vosotros mis lecturas.
Nos vemos el año que viene, eh.

1 comentario:

  1. ¡Buenas! Parece que has tenido un buen año ^^ A mí ECDL no me gustó demasiado, pero quiero continuar con la saga y terminarle :) Después de Susurros no quise tocar Delirios, pero tiene buena pinta ^^ Sombra y Hueso también me sorprendió, al principio creí que ea autoconclusivo y el final me dejó muerta en el suelo... menos mal que continúa ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...