SERIES | Penny Dreadful [#1 temporada]

22.12.14

Penny Dreadful. Creada por John Logan
Reparto: Eva Green, Josh Hartnett, Timothy Dalton, Reeve Carney, Billie Piper
Drama, terror con toques góticos
Estrenada en 2014



Showtime nos trae 'Penny Dreadful', una serie coral que gira en torno a los personajes más famosos de la literatura de horror y suspense, entre ellos el Dr. Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. La trama de la serie tiene como telón de fondo a Londres durante la época victoriana. El director de las dos primeras entregas están a cargo del director barcelonés Juan Antonio Bayona ('Lo Imposible', 'El Orfanato') y está producida por Sam Mendes ('James Bond 24') y Pippa Harris ('Blood'). La serie se trata de una producción muy realista, psicólogica y está cargada de contenido erótico.

El drama terrorífico de Showtime está protagonizado por Josh Harnett ('Singularity') que interpreta a Ethan Chandler, un hombre temerario, atrevido, encantador y sin miedo a la violencia; Eva Green ('300: El origen de un imperio') se pone en la papel de Vanessa Ives, una joven enigmática que luchará por demostra a Chandler que puede ser tan fuerte como él; Billie Piper ('Doctor Who') interpreta a Brona Croft, una inmigrante irlandesa que busca escapar de su oscuro pasado.



Penny Dreadful es el nombre es esta serie. Para aquellos que como yo (pobres ilusos) crean que esta serie trata sobre una tía que se llama Penny y se apellida Dreadful, aquí vengo yo a rescatarlos de su ignorancia. «Penny Dreadful», es el nombre con el que se conocía a un tipo de publicación por fascículos al precio de una penique de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX. Vamos, que 'Penny' viene de penique, y 'dreadful' es una adjetivo en inglés que viene a traducirse por horror, «los horrores de penique».

¿Y qué nos cuenta? Penny Dreadful mezcla personajes del mundo de la literatura gótica del siglo XIX. Así tenemos al Dr. Frankenstein, al monstruo de Frankenstein, vampiros con una clara alusión a Drácula, Mina Murray (de Drácula), Dorian Gray de 'El retrato de Dorian Gray'... además de alguna que otra sorpresa. 

En la trama todos estos personajes se alienan y crean una historia a la vez que aportan la suya propia; es decir, los personajes conservan la esencia con la que aparecen en sus respectivos libros de procedencia y crean una nueva historia, solo que juntos. Es como una especie de juntos pero no revueltos, como hacían en Disney Channel (?) *silencio incomodo de los lectores*

La primera temporada de la serie cuenta con 8 capítulos, cada uno con menos de una hora de duración, cosa que ya atrae bastante. No es lo mismo ver una serie de 22 capítulos por temporada que una con 8, por lo que se ve rápido y se disfruta más. Dada la corta duración de la temporada, la trama está más comprimida pero no por esto pierde sentido ni resulta surrealista. Cada personaje tiene una función y es introducido de una forma acorde con la historia, además de que todos están conectados entre si.

En cuanto a los personajes todos son bastantes fieles al libro, pero sin duda el que más me ha gustado posiblemente haya sido Dorian Gray. La interpretación de Reeve Carney es tan increíble que ya se ha convertido en mi Dorian Gray favorito. Tenéis que verlo, es tan asdfghj como en el libro y me emociono :') Otros personajes que me han gustado ha sido el de Vanessa y el del joven Dr. Frankenstein, sobre todo este último porque refleja muy bien el grado de desesperación en el que se encuentra el personaje hacia el final de Frankenstein, y tampoco me esperaba un doctor tan guapo. Esto último no es una queja, que conste. También hacen referencia a Jack el destripador, que no sale directamente, sino que el misterio de este asesino guarda un secreto... No os cuento más.

Pero Penny Dreadful no es solo una serie sobre una mezcla alquimista de personajes literarios, es mucho más. La ambientación es oscura, a veces un poco tétrica y deprimente, perfecta para una historia de misterio, terror, asesinatos, sangre y sexo. La verdad es que en la serie se refleja una de las épocas que más me gustan; la época victoriana, esa en la que reinaba la reina Victoria y en la que debía guardarse el decoro por encima de todo, por lo menos de cara a la sociedad.  La serie refleja la otra cara de esta época, en la que lo erótico y el espiritismo entraban en auge cuando la noche caía en el cielo londinense.  Además los trajes victorianos que salen son increíbles.

En resumen, si te gustan las series de miedo, los libros góticos de la literatura inglesa del siglo XIX y la época victoriana, no sé que haces perdiendo el tiempo acabando de leer esta reseña.

5/5


¡Clic en el banner para leer la reseña de la segunda temporada!
http://libros-mecanicos.blogspot.com.es/2015/07/series-penny-dreadful-2-temporada.html


*Vista en inglés. 

4 comentarios:

  1. Estoy total y completamente enamorada de esta serie. Recuerdo que cuando la emitieron vi el primer capítulo y lo quité a la mitad por que no me gustaba. Al día siguiente le dí una oportunidad y me enamoré completamente. Amo al Dr. Frankenstein. No puedo esperar para ver la segunda temporada. Suerte que ya queda menos para 2015 que cuando terminó la primera, si no me muero esperando.
    No sabía que iban a emitir la serie en España, ¿puedes decirme cuando será y en que canal? Muero por volver a verlo aun que sea con el horrible doblaje al español.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estrenará este mes de diciembre en España en Movistar Tv Series. Es una nuevo canal de pago, pero puedes verla en Series.ly en inglés con subtítulos. Se supone que están retirando los enlaces de la página web, pero puedes descargarte la aplicación para movil, que de momento ahí no están retirando nada. ;)
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que ni había oído hablar de ella pero la verdad es que pinta muy pero que muy bien. Y no me gustan las series de miedo, los libros góticos de la literatura inglesa del siglo XIX y la época victoriana, no... ME ENCANTAN. Gracias por el post, ahora mismo me voy a verla :3
    Un beso!
    PD: Me encanta el diseño de tu blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu opinión. No había escuchado hablar de la serie, pero sin duda la empezaré a ver en cuanto pueda. Me encantan los personajes literarios en los que se basan, y la época victoriana es una de mis preferida.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...