Corona de Medianoche, Sarah J. Maas [ #2 Trono de Cristal]

27.6.15

Corona de Medianoche (Crown of Midnight), de Sarah J Maas
  Disponible en ebook/ Alfaguara / 7,99€
Fantasía épica
Publicado en 2013




Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. 
Ella es la única esperanza del reino. 
Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.
PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA ENTREGA
Corona de Medianoche ha sido una de las mejores segundas partes que he leído en mucho tiempo. El libro empieza unos meses después del final de la primera parte; ahora Celaena ya es la campeona del rey y trabaja para él, matando a todo aquel sospechoso de traición a la corona. Aún así, muchas de las tramas anteriores siguen; por ejemplo, las pesquisas de Nehemeia, las escapadas de Celaena a las tumbas de los antiguos reyes de Adarlan o los entrenamientos con Chaol.

Podemos distinguir dos partes: la primera es bastante más relajada que la segunda, pero no por ello el ritmo se ralentiza o resulta aburrido, simplemente, la trama se decanta más en profundizar en la relación de Chaol y Celaena, en su día a día como campeona del rey o las charlas cobre conspiraciones con Nehemeia. También tenemos más protagonismo por parte de Dorian y Chaol; a pesar de estar escrito en tercera persona, la autora utiliza el estilo indirecto libre; es decir; no nos narra la historia desde la primera persona pero sabemos que quien cuenta la historia es un determinado personaje porque sabemos sus pensamientos y sus acciones individualmente; él mismo nos cuenta la historia pero no de manera directa. Desde mi punto de vista ha sido todo un acierto introducir más pasajes descritos por Dorian y por Chaol; ya no sólo nos limitamos a seguir a Celaena, ellos también son parte importante en la trama y en este libro se desmuestra.

Por otro lado, la segunda parte es la que más dinamismo contiene y la que más he disfrutado, porque es la que da más juego a los personajes; las situaciones empiezan a complicarse y vemos lados de los protagonistas que antes no habíamos visto. De hecho, respecto a la evolución de éstos, tengo que destacar que es increíble; es lo mejor de la segunda entrega. No podría quedarme con una sola evolución, tanto Dorian, Chaol como Celaena me han sorprendido; adquieren muchos más matices y son protagonistas mucho más redondos.

"Creéme, sé que puedes cuidar de ti misma. Pero siempre te diré que tengas cuidado porque me importa. Que Dios me ayude, sé que no debería  pero lo hago. Así que siempre te  diré que tengas cuidado porque siempre me importará lo que pase. - Chaol Westfall"

Además, por lo que respecta a la historia, se nos revelan nuevos secretos, poderes, conspiraciones y aparecen nuevos personajes, como Archer o Roland. Es decir, además de ser un libro de evolución, también nos plantea nuevas dudas y problemas; en ese sentido, la novela es también muy emocionante. Al no tener la presión de la competición como sucedió en el primer libro, se pueden explotar otras vias; tenemos mucho más romance, mucha más intriga, mucha más acción y es un poco más oscura que la primera entrega, tenemos muertes importantes, duras decisiones, decepciones, engaños... En fin, que el libro se pasea por muchas de las emociones humanas (y mi corazón ya no da para más).

En cuanto al final, es perfectamente intrigante; anuncia mucha acción y nuevas aventuras, deja asuntos sin cerrar y algún que otro personaje descubre algo que quizá no le hubiera gustado saber... En definitiva, una gran secuela, para una gran saga y unos grandes personajes.


Saga Trono de Cristal

02. Corona de Medianoche
03. Heredera de Fuego
04. Queen of Shadows (publicación Septiembre 2015)
Hay indicios de que pueden ser  de 6 o 7 libros en total
Pequeñas novelas: The Assassin's Blade
01. The Assassin and the Pirate Lord
02. The Assassin and the Healer
03. The Assassin and the Desert
04. The Assassin and the Underworld
05. The Assassin and the Empire

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, ya ni me acuerdo de Trono de cristal. Supongo que no esperaré ya a que salga en papel.
    No me convence mucho eso de que se centre más en Chaol y Dorian, pero lo de los nuevos poderes, secretos y conspiraciones fijo que me encanta ^^ Sobre todo lo que dices del final.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gustan las perspectivas de Dorian y Chaol. En verdad es necesario para la historia, porque muchas cosas Celaena no las sabe o no las vive. Anímate a leerlo, que a mi no me ha decepcionado para nada.
      ¡Un besete y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La primera parte me gustó bastante y tengo esta empezada y debería seguir con el libro (no lo dejé por nada, es que en ebook se me hace la vida XD). La verdad, me has dado más ganas de leerlo <3

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustó mucho, te animo a seguir leyéndolo de verdad, No te decepcionará.
      Un besito a ti también :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conoçia la saga, pero parece que tiene buena pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...