Reparto: Eva Green, Josh Hartnett, Timothy Dalton,
Reeve Carney, Billie Piper...
Drama, terror con toques góticos
 (Estrenada en 2015)

¡Si aún no conoces la serie, lee mi reseña de la primera temporadaclicando en el banner!

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS

La brillante y emocionante Penny Dreadful está de vuelta con una mirada inquietante y mucho más profunda a nuestros demonios internos. Esta temporada Vanessa Ives y sus aliados se encontraran trabados en una épica batalla contra una terrible maldad que desperatará sus instintos más prohibidos, revelará cada uno de sus secretos y retornará cada pecado de su pasado de nuevo contra ellos. Pero cómo combates el enemigo más cruel cuando el precio de la victoria puede ser tu propia condenación?

***Posibles spoiler de la primera temporada.
Con esta segunda temporada, Penny Dreadful diversifica las lineas de acción; en la temporada pasada vimos que todo giraba entorno a los vampiros y al rescate de Mina, pero ahora, y tras los acontecimientos pasados, se inicia una nueva etapa. Ahora ya no hay nadie a quien rescatar, todos deben defenderse de nuevos enemigos, incluso de su propio pasado.

Encontramos que este temporada se centra más en seguir a todos los personajes y profundizar en sus pasados, sus presentes y su caracter, por lo que descubrimos más de cada uno.

De Vanessa conoceremos su pasado, que, si bien ya conocíamos algo, en esta temporada se amplia ese conocimiento. De hecho, tendremos un capítulo flashback, donde nos cuenta cómo sabe las cosas que sabe sobre ocultismo, además de conocer a una figura de su pasado que influyó mucho en ella. La verdad es que Vanessa es de los personajes que más ha evolucionado en la serie, y en concreto, en esta nueva entrega. Ella será quien se enfrente cara a cara con la nueva maladad, le tocará tomar duras decisiones no solo a nivel personal, sino concernientes entre el bien y el mal, cosa que hace que el personaje tenga cierto protagonismo y sea una de las bases principales de la trama.

Ethan verá su pasado revolver su presente y hacer peligrar su futuro. Irá arrastrando las consecuencias de lo que hizo en la primera temporada a la vez que ayuda a Vanessa a defenderse de los nuevos enemigos. Además, lo veremos en su estado más salvaje, lo cual, tendrá también sus consecuencias hacia el final de la temporada.
Víctor y sus criaturas seran una linea de acción más separadas de la acción principal, pero no por ello menos importante o interesante. Victor por fin le da a su Criatura (o John Clare, como prefiraís) lo que le había pedido; una compañera, Lily. Lily dará mucho juego, porque sacará a la luz facetas de Victor que antes no habiamos visto y que lo llevará a enfrentarse amenudo con su Criatura, e incluso con otros personajes como Dorian Gray. Es más, Lily tiene una de las evoluciones que más me ha sorprendido de toda la serie; desde luego, es una de las más acertadas novedades y la que más promete de cara a la tercera temporada.

Por lo que respecta a Dorian, al principio estará un poco dolido por el rechazo de Vanessa, pero volverá a las andadas con un nueva personaje, Angelique, quien sacará también su lado protector. Aunque menos, Dorian también revelará algún que otro secreto y lo veremos actuar de una forma más cruel y violenta. Descubriremos por fin su famoso cuadro y tendrá un papel importante más hacia el final. Si que creo que no se le ha dado más importancia al personaje; es uno de mis favoritos, y he encontrado que no tenía tanto protagonismo como los otros. Espero que mejore en este aspecto en la próxima temporada.

Mrs, Malcolm lo pasará bastante crudo esta vez. Personas de su pasado lo atormentaran y será utilizado como arma arrojadiza contra Vanessa, es más, junto a esta, es de los personajes que más sufre a nivel psicológico.
Otro asunto que quería destacar es la introducción de personajes; por un lado tenemos a la señora Poole y sus hijas, que resultan ser un aquelarre de brujas. Con ellas se retratará la jerarquización y el comportamiento de estas, que me ha parecido bastante interesante. También apareceran la familia Putney, quien con sus recreaciones de asesinatos en su museo, donde trabajará la Criatura.

En general, todos tendrán que tomar importantes decisiones para sobrevivir y muchas de éstas  no serán fáciles. Además, saldrán a relucir los lados más oscuros de nuestros personajes, así como surgirán nuevos que no son lo que parecen. Habrá muchos momentos tristes, alguna que otra muerte relevante y alianzas y romances inesperados que te mantienen en vilo durante todos los capítulos.

En cuanto al final, deja muchos asuntos sin resolver para mi gusto, y además, deja las cosas de una forma que no se sabe cómo se resolverán, si es que lo hacen, por lo que deja el suspense hacia la próxima temporada, y buenos incentivos para que sigamos viendo esta increíbemente retorcida pero maravillosa serie.

4.5/5
Trailer de la segunda temporada

Serie renovada para una tercera temporada. Se estrenará en 2016