COLECCIONES | Libros por estación

28.9.15

Me he fijado que últimamente hago todo reseñas (ya sé que el blog va de eso) y quería hacer algo relacionado con libros pero no específicamente una opinión. Así que he creado una nueva sección así de improvisto para dar a conocer, y que vosotros me deis a conocer, libros según los temas que yo proponga. Es muy fácil; veréis, yo propondré un tema, en este caso he propuesto Libros por estación y recomendaré libros que, por ejemplo, estén ambientados en verano, invierno, primavera u otoño Y vosotros -si queréis- podreis recomendar también. ¡No quiero que las entradas sean unidireccionales! Siempre os animo a participar :D

Bueno, ya me he enrollado bastante. Vamos con la primera colección :D

Verano



 Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll
Si no recuerdo mal la historia empieza una aburrida tarde de verano

Ciudad de hueso - Cassandra Clare
La primera escena tiene lugar en una noche de agosto y la historia se alarga unas cuantas semanas

Sueño de una noche de verano - William Shakespeare
No hace falta mucha explicación, el título lo dice todo.


 Otoño


The Iron King - Julie Kagawa
Este libro coincide con el inicio del curso escolar, por lo que se desarrolla más o menos en otoño

Taibhse - Carolina Lozano
Sigue el mismo patrón que el libro anterior, mayormente se incribe en esta estación del año



Invierno




 Temblor - Maggie Stiefvater
Temblor es un libro que se desarrolla durante el invierno

La reina de las nieves - Hans Christian Andersen
Este es uno de los primeros libros que de verdad me hicieron sentir amor hacia la literatura. Empieza en invierno y, de hecho, siempre es en esa época cuando vuelvo a releerlo. Además, ¡Frozen está inspirada en este cuento!

Primavera


Es el segundo libro de la trilogía Los lobos de Mercy Falls y lo que más me llamó la atención es que cada uno se desarrolla en una estación. si el primero lo hizo en invierno, el segundo lo hace en primavera.

Ángel mecánico - Cassandra Clare
La primera entrega de esta trilogía empieza en abril... de 1878


¡Comentad los libros que añadirías en cada estación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...