Crónica de la presentación de Sueños de Piedra (Valencia)

21.10.15

Llevaba nerviosa desde el día anterior. Nunca había ido a una presentación, nunca había conocido en persona a ningún autor, nunca me habian firmado un libro y todavía no había conocido en persona a cierto unicornio  que, en algún momento del 2010 o del 2011, conocí por tuenti (sí, yo también tuve una época oscura de Tuenti, que le vamos a hacer).

De modo que allí estaba yo en la estación, cogiendo el tren y emprendiendo mi viaje de nada más ni nada menos que de una hora para llegar hasta mi destino; Valencia. Cuando llego, Anita (de Perdida en un mundo de libros) todavía está en el tren. Hablamos por Whatsapp, su tren se ha retrasado, pero dice que ya está de camino, que en 15 minutos llega. Espero. Doy vueltas por la estación. Compro chicles. Sigo esperando, incapaz de sentarme, aguardando el momento. Y por fin un tren llega y veo aparecer una cabecita de pelo rizado. ¡Es Anita! Aunque ninguna de las dos somos de abrazar (lo sabemos por nuestras conversaciones por Twitter), lo hacemos, y el miedo a quedarnos cortadas y calladas pasa enseguida. ¡Por fin, después de tantos años, nos conocemos y yo no puedo estar más emocionada!

Y marchamos hasta la Casa del Libro de Russafa. Cuando llegamos, apenas hay gente. Aún son las cuatro, pero allí está Esther, la presentadora del evento, a quien también conozco desde hace bastante y nos presentamos (es igual de maja que lo es por Twitter e incluso más si es que eso es posible). Anita y yo nos sentamos a esperar mientras hablamos de la universidad y de  libros y de hermanas y de nuestra etapa choni y de mil cosas de las que ahora no me acuerdo, mientras aquello empieza a llenarse. Y el ambiente, a pesar del poco espacio y del calor, es increíble, porque sabes que los que están a tu alrededor son "de los tuyos", que esa gente es igual que tú, de la que se pasa las noches leyendo y el día soñando con historias. Miro para todos lados, intentando reconocer a los twitteros que han estado parloteando, al igual que yo, sobre la presentación. Reconozco a algunos, pero de pronto, cuando el ambiente no puede ser más genial, llegan ELLAS y la presentación empieza.

Iria es la que más habla y sí, la que más intensa se pone. Nos hace reír a todos muchísimo desde el primer momento, pero también hay momentos en los que el silencio se hace notar porque la intensidad es de otro tipo. Es el tipo de silencio en el que te das cuenta de que lo que está diciendo te hace pensar, replantearte un montón de cosas. Quizá lo que más me marcó (me marcó todo lo que viví, pero lo que voy a contrar, es lo que más) fue lo que dijo Iria sobre las Lynnes que hay por el mundo, las que necesitan que les digan que son capaces de hacer lo que se propongan. No sé cómo explicar el silencio que se creó, porque éramos como unas ¿60, 70, 80 persona, tal vez? y todos y cada uno de nosotros interiorizamos aquellas palabras. Yo las sentí, aún las siento, y no puedo agradecérselo más. Porque cuando preguntó quien se sentía identificada con Lynne fui de las que levantó la mano. Porque sus palabras, al igual que Sueños de piedra, te dan ese empujón que necesitas para creer en ti, ese empujón que se da de persona que entiende una determinada situación a persona que está en esa determinada situación. Así que gracias, gracias y gracias.


Y la presentación sigue sin más dramas, con muchas risas y fangirleos y sobre todo, con muchísima complicidad. Creo que a todos los allí presentes nos quedó muy claro que Iria y Selene son fans de sus propias historias, pero también son fans de sus fans y eso es algo que con pocos autores pasa y que se agradece, porque notas que no hay un abismo entre el lector y el creador, si no que van de la mano, y es una sensación genial.

Además,  hacen una pareja de escritoras ideal, porque una se complementa a la otra; donde Iria es nervio puro, Selene es tranquilidad y esta mezcla hace que salgan joyas como Sueños de Piedra.Y como seguro que salen joyas de otros proyectos que anunciaron, entre ellos un Spin-off de Sueños de Piedra (*gritos fanrgils de Shekena*), una historia sobre piratas con algún personaje trasnsexual (*más gritos fangirls de Shekena*) y algo relacionado con el steampunk (*Shekena muere por ataque fangirl... aunque resucitará para leer esos libros*).

Y esta es mi aventura (la primera de muchas, espero) por Valencia, mi primera presentación y una pequeña historia de como los libros unen a las personas.

¡Por cierto, si estuvisteis en la presentación de Valencia, decidmelo y os sigo en Twitter!

3 comentarios:

  1. Soy lerda y la he leído y no he comentado. Dioses, *facepalm*. Bueno, ME ALEGRO MUCHO DE HABERTE CONOCIDO AL FIN ASJHDJSGKAHSDFJSGJH Jo, me habría gustado mucho hablar más contigo pero entre que me da cosa acercarme y que estaba de los nervios T_T
    Coincido contigo sobre ellas, es que son divinas. De verdad, jopé. Se les nota como disfrutan trabajando juntas y como se complementan y aish. Y cada vez que abren la boca es para sacarte una sonrisa, una carcajada, una lágrima o una reflexión; te hacen emocionarte con cualquier tontería que digan <3
    Habría estado guay que pudieras haberte quedado a la reunión pero bueno <3
    Espero verte pronto de nuevo, hasta entonces, un besazo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me he abierto un blog hace poquito y estoy empezando a hacer reseñas. Tengo muchas ganas de ir haciéndolo cada vez mejor, así que me seguiré pasando por aquí ¿nos seguimos?
    Un abrazo, la Utah.

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado al Best Blog Award :) Encontrarás la información en el enlace. Saludos!
    http://bestreadyet.blogspot.com.es/2015/11/best-blog-award.html

    ResponderEliminar

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...