Nuevo año, nueva música

29.7.16



Hoy, después de muchas semanas sin publicar nada os traigo una entrada muy movida. ¿Y por qué? Pues porque me apetecía escribir una entrada sobre nuevos cantantes/grupos/compositores que he descubierto este año. He esperado hasta ahora para tener material para una entrada consistente, así que allá va.

Primero de todo quiero compartir con vosotros cómo consigo descubrir música nueva, por si os es de utilidad en algún momento (sí, todos hemos vivido ese momento de odio-amor con cierta cancioncilla pero cuyo nombre o artista eran totalmente desconocidos para nosotros). Bien, la mayor parte de las canciones que "descubro" es gracias a las 248495803943 series que sigo, pero ¿cómo solucionar el problemita Titulo canción - Artista? Hay varias maneras:
  1. La primera de ellas es mediante la aplicación Shazam, que es una aplicación que puedes activar cuando suena un fragmento de canción y te dice a qué canción pertenece (con título y nombre y toda la parafernalia). Es una aplicación gratuita que puedes descargar tanto para iPhone como para sistema Android. ¿Problemas? Consume datos, es lenta (tanto que cuando se enciende por fin la canción ya ha acabado y te quedas con cara de panoli) y por mi experiencia, poco útil. Pero podéis intentarlo si vuestro móvil no es un potatomovil como el mío.
  2. La segunda opción (y la que yo más aconsejo) es Tunefind. Tunefind es una web que recopila las canciones de series por capítulos. También de las películas y es 100 % exacta. Además, puedes registrarte y tiene otros apartados, como la de música del momento, artistas...etc. Pero vamos, para nuestro propósito es ideal.
  3. La tercera opción va específicamente para esas cancioncillas de spots de televisión que se nos meten en la cabeza y no podemos parar de tatarear. Normalmente con una búsqueda del spot + nombre de la canción suele salir, pero si no es así, existe Canciones de la televisión de nuevo una web que recopila las canciones de los spots del momento, con enlaces a Youtube para que puedas escuchar desde el mismo sitio la canción que andas buscando.
  4. Otras formas: Spotify. No es la forma más exacta de buscar canciones, pero si sabemos el artista podemos encontrarla con facilidad, lo mismo si solo sabemos el título, ya que aparecen todas las canciones con ese mismo titulo y su artista. Por otra parte, existen excelentes playlists creadas por usuarios de famosas series y películas, como Teen Wolf o The Vampire Diaries que las recogen TODAS *grito fangirl*. Además, podemos encontrar playlist que crea la propia web de varias temáticas si le damos al botón de Explorar.
Expuesto esto, os comento las nuevas adquisiciones musicales que me he topado este año:

  • Ruelle, es el nombre que usa Maggie Eckford como pseudónimo, aunque anteriormente ya había grabado con su nombre real. Las canciones  más famosas son War of hearts (que aparece en el momento Malec de Shadowhunters). La intro de Shanara Chronicles es Unitl we go down o Monsters, que aparece en Scream Queens y de nuevo, Shadowhunters. Es una música con letras de tono algo oscuro y vibrante, con piano, elementos electrónicos... Particularmente a mi me recuerda a Lorde.

  • Dorothy. Es un grupo y es genial. Es una banda muy joven, que fecha de 2014. Tiene ese tipo de letras que a mi me encantan, de las que hablan de la noche, con lenguaje descarado, el diablo, desengaño amoroso, la energía de alzarse...etc. Con mucho bajo y batería, muy al estilo garage rock y una voz potente. Las que más me gustan son Wicked ones, Raise Hell y Get up Si os gusta The Pretty Reckless o Halestorm, creo que os gustará. 

  • Peter Gundry, es un compositor de música instrumental que oscila entre musica de evocación pagana, celta... Con notas bastante oscuras. Suele hacer discos temáticos, como si contara historias con música instrumental. Las canciones que me enamoraron fueron The Vampire Masquerade, Dawn of the mage y Jewel of the ocean. Si estáis escribiendo alguna historia de miedo, paranormal o de fantasía o, porque no, si estás escribiendo en general os recomiendo encarecidamente que visitéis su obra, es muy muy inspiradora.
  • Elle King. La descubrí por casualidad en una playlist llamada "Femme Fatal" y me enamoró. Tiene una voz muy personal y un estilo pegadizo. La canción por la que la descubrí es Ex's and Oh's, que suena ahora mucho en la radio (y es perfecta para bailar zumba, por cierto). Recientemente escuché  a esta artista en la serie Lucifer, donde aparecía con la canción Where the devil don't go (muy acertada para la serie, la verdad) y también aparece en Ghostbusters, con la canción Good girls.

  • Gin Wigmore, al igual que Elle King, tiene una voz muy personal, que juega con un estilo llamado pop-folk. Mi preferida es Black Sheep, que descubrí por casualidad en una playlist fan de The raven boys y con la que me sentí muy identificada. Pero tiene otras como Kill of the night, que si no me equivoco aparece en The vampire diaries; Poison y Sweet Hell también merecen una oportunidad. Por cierto, si os gusta Amy Winehouse, os gustará. La voz, el sonido y la temática de las letras es bastante parecida.
  • Abel Korzeniowski, el compositor del soundtrack de Penny Dreadful. Simplemente sublime: submundo, monstruos, el mal y el bien y Londres victoriano pero en música, ¿Qué más necesitáis?
  • Tree Adams es el compositor al que le encargaron el soundtrack de la tercera temporada de The 100. Especialmente una de las (pocas) cosas que me han gustado esta temporada ha sido precisamente la muy acertada música que la acompaña. Me quedé totalmente prendada en la escena Clexa del 3x07 y mucho antes con el Ontari theme. Está disponible en Spotify, pero también la podéis comprar en iTunes.
  • Canciones sueltas: Absolutamente obsesionada con White Rabbit, de Jefferson Airplane. Una versión de esta canción cantada por Emiliana Torrini salía en Sucker Punch y precisamente esa versión aparece en un capítulo de 12 monkeys. Si os gusta Alicia en el País de las Maravillas os recordará a algunas escenas del libro.


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Y esto es todo por el momento. ¿Qué os ha aparecido? Espero haberos descubierto nueva música y haberos ayudado. Ya me contaréis qué tal vuestras pesquisas. Podéis comentarme por Twitter si queréis, sois bienvenidos. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be nice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...